Airbnb y los impuestos por turismo en México
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Jueves, 19 de Octubre de 2017

Airbnb y los impuestos por turismo en México

  La red hotelera mexicana y Airbnb

Publicado en: Ciudad de México, el por

La era digital tiene múltiples ofertas para disfrutar de las redes sociales, sitios con películas y series, aplicaciones con toda la música del planeta, tiendas en línea para comprar desde una pluma hasta un coche, boutiques de los mejores diseñadores, transmisiones en vivo de deportes, entre muchas más opciones de entretenimiento.

Una plataforma que cobró fuerza en los dos años recientes, que ofrece todo lo que un viajero necesita y a un precio mínimo, es Airbnb. "Reserva alojamientos únicos y descubre cada destino como un habitante más", así recibe a los internautas la página que debería pagar 3% de impuestos de sus ingresos en México a partir del primer día de junio de 2017.

México es un país próspero y atractivo para el turismo. Viajar a tierras mexicanas confirma ser un destino que deleita por su majestuosa historia, belleza, arquitectura, gastronomía, colorido y actividades repletas de planes culturales que acentúan las tradiciones.

De los 974 mil visitantes del año 2016, 143 mil se alojaron en una vivienda de la plataforma

Es por ello que los viajeros de todo el mundo invierten en sus viajes hacia la República Mexicana, y se hospedan en hogares de familias que ofertan algunas habitaciones para este fin: sentirse como en casa.

My Press tuvo acceso a la conferencia de prensa que dio Airbnb, en donde revelaron que 2016 fue un año de incremento en atracción de turismo hacia la capital, ya fue superior al 173 por ciento, lo que significa que, de los 974 mil visitantes, 143 mil se alojaron en una vivienda de la plataforma.

Ahora, Airbnb, blanco de fuertes señalamientos de la red hotelera por "afectar" su actividad económica, presionó a tal grado de logar que la empresa de origen estadounidense, pague y declare impuestos. Y es que la comparación de costos de un cuarto de hotel con uno de la página, es abismal. De pagar 200 pesos mexicanos a 1450, los turistas decidieron el primer precio.

Fue durante un año que las cadenas de hoteles en México reunieron sus argumentos para lograr que la plataforma se haga presente en la contribución a las finanzas públicas de Ciudad de México tras el pago del 3% de impuestos del monto de las reservas.

 

 

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