IA para la mayoría de las principales industrias en CES 2019
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

IA para la mayoría de las principales industrias en CES 2019

  Desde tecnología hasta salud, agricultura, transporte, ingeniería y muchas más

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como parte de las conferencias magistrales (keynotes) presentadas previamente a la apertura de CES 2019, el doctor I. P. Park, presidente y director general de Tecnología de LG Electronics, hablará sobre diversos aspectos relacionados con la inteligencia artificial (IA) y los efectos que tendrá en el ecosistema tecnológico. La participación de Park se efectuará el lunes 7 de enero de 2019 a las 18:30 horas, en el Teatro Park del hotel MGM. Por su parte, la feria, donde cada año se dan cita los principales líderes en tecnología de consumo, se llevará a cabo del 8 al 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

El especialista, con cuya conferencia LG Electronics participará por primera vez en las keynotes, abordará el cambiante panorama de la IA y llevará a los asistentes a una exploración del futuro impacto de este desarrollo tecnológico en la vida diaria de los consumidores. "LG es una potencia global a la vanguardia de la revolución de AI, la cual impactará a la mayoría de las principales industrias, desde tecnología hasta salud, agricultura, transporte, ingeniería y muchas más", comentó Gary Shapiro, presidente y director general de la Asociación de Tecnología de Consumo ( Consumer Technology Association, CTA).

Respecto a CES 2019: 20 categorías de productos, 4500 expositores, 250K+ m2 de exposición; 182 198 asistentes y 63 784 participantes internacionalesen 2018. 5G, IA, AG y VR, smart homes, smart cities, deportes, machine learning y más temas tendrán presencia. Ya está abierto el registro para CES 2019.

Se ha iniciado un proceso de redefinición a través de la IA que atañe a hogares, negocios y comunidades por igual. LG Electronics maneja la IA como principal motor de crecimiento para su compañía, se centra en productos de autoevolución, capaces de brindar a los usuarios experiencias de conexión sin problemas y plataformas abiertas. El doctor Park dirige innovadoras iniciativas en cinco laboratorios de IA de LG a nivel mundial, incluido el que abrirá en conjunto con la Universidad de Toronto (Canadá) y uno más en Silicon Valley (Santa Clara, California).

Park cuenta con reconocimiento internacional por sus labores al frente de equipos de investigación y desarrollo orientados a estimular la innovación a través de IA, computación en la nube, Internet de las cosas (internet of things, IoT) y experiencia de usuario relacionada con autos conectados, dispositivos móviles, televisiones inteligentes y sistemas de audio. El doctor ocupó cargos de liderazgo en compañías como Harman, Samsung y Panasonic antes de unirse a LG en 2017.

La feria tecnológica internacional más grande y de mayor influencia, CES, es donde líderes de la industria y estrellas nacientes se reúnen para trabajar en las innovaciones del futuro, con el objetivo de mejorar negocios y vida cotidiana. La edición 2019 contempla la IA para la mayoría de las principales industrias, no sólo en su exposición sino además mediante la keynote del doctor Park.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

ONU advierte impacto de DDHH por un estado de bienestar digital

Apps de terceros, culpables por fraudes de criptomonedas en Twitter

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

¿Te gustó el contenido?