Google se suma a la tendencia de dispositivos con pantallas plegables

Ciudad de México  

Una solicitud de patente presentada por Google sugiere que la compañía está experimentando con este tipo de tecnología

 

La innovación en la industria móvil llegó a un punto de paralización, ya que ahora todos los teléfonos son parecidos. Las pantallas plegables han llegado a romper con este estancamiento gracias a que varios fabricantes anunciaron el trabajo en su implantación comercial.

Google es una de estas compañías que se suman a la tendencia de pantallas plegables propuesta por Huawei y Samsung con sus respectivos modelos Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold.

El teléfono plegable busca cubrir las necesidades del usuario para que no porte un smartphone y una tableta. Para el usuario es más fácil mandar un mensaje de texto en un teléfono inteligente y, a la inversa es más cómodo editar un documento o hacer una presentación en una tableta. Son dispositivos híbridos que pueden cumplir ambas funciones.

Una solicitud de patentepresentada por Google sugiere que la compañía está experimentando con este tipo de tecnología. El archivo lo presentó Patently Mobile, el cual describe un método para construir un panel OLED que podría doblarse sin romperse en dos diferentes lugares, una pantalla con "pliegue en z" gracias a la tecnología que permite usar un menor número de capas de las que normalmente son requeridas para la pantalla de un dispositivo.

En la patente, Google no menciona el término "teléfono", en lugar de eso menciona, la pantalla podría ser utilizada por "dispositivos informáticos modernos", intuyendo que se trata de tabletas y computadoras portátiles, con las que ha trabajado la compañía con anterioridad.

Uno de los temas abiertos en esta discusión es la capacidad de supervivenciade las pantallas plegables. El Galaxy Fold está capacitado para soportar cientos de pliegues, así como Corning Gorilla Glass está desarrollando una pantalla de vidrio plegable y se espera que sea más resistente que el plástico.

Históricamente, Google no produce ninguna pantalla propia, en cambio subcontrata la fabricación del Píxel 3, así que probablemente lo licencie a un tercero en lugar de producir el dispositivo con pantalla plegable por su cuenta. La compañía ha mostrado interés en este tipo de tecnología, pero siempre orientada al software, por ejemplo, en noviembre del 2018 aportó soporte para pantallas plegables en Android.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

GoogleEmpresasInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad