Google defiende compartir datos de usuarios
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Google defiende compartir datos de usuarios

  Superficiales fueron los detalles de Google en referencia a compartir datos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Google, Alphabet Inc., debía asistir a la reunión con senadores estadounidenses y explicar en detalle y profundidad su política de complementos de terceros en Gmail, por ello no respondió a ninguna de las preguntas programadas, entre otras, las referidas a los desarrolladores que violan las reglas de escaneo de correos electrónicos y comparten datos de usuarios.

El gigante tecnológico se limitó al envío de una carta a los senadores manifestando la confianza depositada en los escaneos automáticos e informes de investigadores de seguridad en el control de complementos. No respondió al pedido de senadores sobre el número de complementos que hayan sido descubiertos violando las políticas de la empresa, pero Google comunicó, desarrolladores de terceros pueden ingresar y compartir datos de usuarios de Gmail.

The Wall Street Journal publicó el 20 de septiembre de 2018 una frase de la carta de Google a los senadores:

En algunos casos, los empleados de estas compañías de aplicaciones han leído los correos electrónicos reales de las personas para mejorar sus algoritmos de software

Larry Page, CEO de Alphabet, y Sundar Pichai, CEO de Google, enfurecieron a los senadores por las ausencias a las reuniones programadas a principios de septiembre, pero aceptaron reuniones por separado y privadas para el próximo 26 del mismo mes, ese día asistirán funcionarios de las compañías tecnológicas Google, Apple, AT&T y Twitter.

La investigación de los senadores estadounidenses inició después de que The Wall Street Journal informara públicamente, en julio pasado, acerca de que los fabricantes de complementos no realizaron aclaración a los usuarios la posibilidad de revisión de sus bandejas de correos electrónicos por parte de empleados y desarrolladores, además, sus datos podían ser compartidos a terceros.

En este sentido, la política del manejo de datos de usuarios por parte de varias plataformas tecnológicas: Google, Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Apple y similares, ha generado un clima de desconfianza entre estas y el gobierno, suspicacia que se expandió por todo el mundo con investigaciones en Inglaterra, UE, India y otros.

De acuerdo a las políticas de Google, compañías de software desarrolladoras de complementos deben informar a los usuarios el cómo y a quién comparten los datos recabados de Gmail. Asimismo, usuarios de la bandeja de correos de Google deben consentir para activar complementos (extensiones) añadidos desde chrome web store.

Gmail, la popular bandeja de correos electrónicos de Google, es empleada por mil 400 millones de usuarios. La compañía asevera, en la misiva, que examinan minuciosamente a los terceros autorizados al acceso de las bandejas de los usuarios; incluso Suzanne Frey, directora de seguridad, confianza y privacidad, en el blog de Google el pasado 3 de julio de 2018 publicó, toda aplicación con acceso al correo de Gmail de un usuario atraviesa un trayecto de múltiples pasos antes de ser autorizado, con ello aseguran la legitimidad del complemento.

La comunidad de usuarios de Google estará pendiente de lo que hablen, a puertas cerradas en el Congreso de la unión, entre senadores y varias de las tecnológicas. El pedido de reunión privada es interpretado por la sociedad como signo de desinformación, y el rumor en las calles es: la información auténtica no saldrá de allí, excepto si surge algún arrepentido.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Golem, startup mexicana que busca democratizar la robótica educativa

Twitter libera datos de potenciales operaciones de información

Se creará universidad de Inteligencia Artificial para uso responsable

Algunas aplicaciones de la ciencia de datos y su futura importancia

Google

¿Te gustó el contenido?