Llega en septiembre el Food Tech Summit & Expo México
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Llega en septiembre el Food Tech Summit & Expo México

  Apuestan por la innovación alimentaria en Latinoamérica

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los días 26 y 27 de septiembre de 2018 más de 14 mil ejecutivos del sector de alimentos y bebidas (A&B) se darán cita en la undécima edición del Food Tech Summit & Expo México, en el Centro Citibanamex de Ciudad de México. El evento líder de Latinoamérica en el rubro A&B, organizado por la editorial especializada Encumex, contará con: más de 350 proveedores de aditivos, tecnologías y soluciones para la industria A&B del país, más de 40 charlas gratuitas en torno a tecnología alimentaria y congresos internacionales sobre innovación alimentaria y embalaje.

Ponentes de talla mundial se presentarán en las diversas actividades del evento, entre ellos: Juan Benito, líder de R&D Packaging Manager del Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola Latinoamérica; Mariana Avino, gerente técnico para América Latina de Springlab; Poulson Joseph, científico principal y líder del equipo de Proteínas en Kalsec; Anke Sentko, vicepresidenta de Asuntos Regulatorios y Comunicación de Nutrición para Beneo-Institute.

Cada año, Latinoamérica ve surgir más de 20 mil nuevos productos A&B, sin embargo, la mitad de tales lanzamientos reduce sus ventas de modo significativo en su segundo año de vida. De ahí la relevancia de que, para generar mejores experiencias en los consumidores, las empresas deban priorizar la innovación basada en hábitos de consumo, sofisticación, detalle y sustentabilidad, según Daniel Nacach, director general del Food Tech Summit & Expo.

A fin de fortalecer compañías minoristas y de consumo masivo, la innovación se convierte en el motor de crecimiento para la industria. Con el objetivo de lograrlo, es fundamental comprender mejor los comportamientos de los consumidores, aparte de sus necesidades y las tendencias que están por venir, sólo así podrán lograrse nuevos y mejores productos, de acuerdo con Encumex.

Indicadores de ProMéxico sobre la industria posicionan a México como el segundo proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos y el tercero en el continente americano. Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México son las cinco entidades mexicanas en las que se concentra la mayoría de las más de 187 mil unidades económicas A&B, que dan empleo a más de 792 mil personas. El crecimiento experimentado por el sector se debe a su productividad y la disponibilidad de materias primas, también a la atracción de inversión extranjera y la capacidad para ser plataforma de exportación a más de 40 países.

En México, la industria alimentaria tiene particular importancia por el dinamismo que aporta mediante las variables de empleo y producción. Asimismo, la nación destaca por sus tendencias de consumo, entre las que destacan productos personalizados, creciente demanda de comida fresca, prioridad del cuidado de la salud al momento de comprar, adquisición en línea de alimentos o la demanda de alimentos relacionados con salud y bienestar.

De las 10 empresas más importantes de la industria global de alimentos procesados, 9 tienen presencia en México; la producción anual supera los 111.4 mmd; los principales países inversionistas son Países Bajos, Suiza y Estados Unidos; galletas dulces, artículos de panadería y confitería, trigo, maíz, azúcar de caña y chocolate son los principales productos exportados, a naciones como Estados Unidos, Venezuela, Sudáfrica, Guatemala y Canadá.

Tal contexto contribuye a que el Food Tech Summit & Expo México de Encumex refuerce su posicionamiento como plataforma líder en lo referente a A&B. Por otro lado, profesionales del sector aún están a tiempo de inscribirse para participar como expositores en el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria, cuyo propósito es promover la capacitación mediante las charlas de ponentes nacionales e internacionales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

México Alimentos

¿Te gustó el contenido?