Facebook tiene nuevas funciones para demostrar amor

Ciudad de México  

Filtros, efectos, opciones de personalización y mucho más

 

Cada14 de febrero, las redes sociales suelen inundarse con publicaciones, videos, imágenes, filtros y otros contenidos para celebrar (o incluso hablar en contra de) el Día de San Valentín. Este año parece no ser la excepción, pues Facebookanunció nuevas funcionespara permitir a las personas demostrarel amorque sienten hacia sus parejaso hacia susamigos y familiares.

A través de un comunicado, publicado en su centro de noticias, Facebookanunció cómo ha configurado su aplicación Messengerpara que, cuando un individuo vuelva su relación "oficial" dentro de la plataforma (a través del menú donde se establece el estado civilde las personas como solter@, en pareja, casad@, etc.) inmediatamentemande una notificación para abrir la conversación privada de los dos.

En la conversación de Messenger, una lluvia de corazonescruzará la pantalla al abrirla, el emojipersonalizado(ubicado en la esquina inferior izquierda para poder utilizarlo rápidamente en el chat) será cambiado automáticamente a lacarita feliz con ojos de corazóny la appsugerirá a ambos personalizar el color del texto y sus apodos. Además, el programa colocará a la respectiva pareja hasta arriba de la lista de Contactos Activos, con el fin de poder revisar cuando está en línea y poder hablar juntos sin gran complicación.

Además, los usuarios podrán utilizar una gran variedad de filtros y efectos a través de la cámara de Messenger, todos con temáticas afines al Día de San Valentín. Entre los más destacables se encuentra una opción para convertir los ojos en corazones, configurar una lluvia de dulces y caramelospara aparecer a cuadro, así como una simplemáscara con el nombre de la festividad. Estas funcionestambién estarán disponibles a través del chatde video de la aplicación

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, Facebooktambién reveló algunas estadísticassobre como los usuarios de la plataforma se demuestran afecto entre sí. De acuerdo con su información, los emojisse han convertido en el método preferidopara este fin, pues cada día se compartenmás de 2 mil millonesde estas pequeñas imágenes a través de Messenger en todo el mundo. Entre los más utilizados se encuentra lacarita que llora de risa, el corazóny lacarita feliz con ojos de corazón.

Tras la adición de estas funciones, Facebookpodría aumentar su tasa de retención de las generaciones más jóvenes. De acuerdo a información proporcionada por eMarketery la cual se difundió hace unos días, la plataforma de Mark Zucerberg ha comenzado a perder el interés para los usuarios niños y adolescentesmenores a los 17 años en Estados Unidos, un fenómeno el cual parece replicarse en México y otros países.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Redes Socialesfestejar

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad