Facebook tiene nuevas funciones para demostrar amor
My Press

Domingo, 24 de junio de 2018

Facebook tiene nuevas funciones para demostrar amor

  Filtros, efectos, opciones de personalización y mucho más

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cada 14 de febrero, las redes sociales suelen inundarse con publicaciones, videos, imágenes, filtros y otros contenidos para celebrar (o incluso hablar en contra de) el Día de San Valentín. Este año parece no ser la excepción, pues Facebook anunció nuevas funciones para permitir a las personas demostrar el amor que sienten hacia sus parejas o hacia sus amigos y familiares.

A través de un comunicado, publicado en su centro de noticias, Facebook anunció cómo ha configurado su aplicación Messenger para que, cuando un individuo vuelva su relación "oficial" dentro de la plataforma (a través del menú donde se establece el estado civil de las personas como solter@, en pareja, casad@, etc.) inmediatamente mande una notificación para abrir la conversación privada de los dos.

En la conversación de Messenger, una lluvia de corazones cruzará la pantalla al abrirla, el emoji personalizado (ubicado en la esquina inferior izquierda para poder utilizarlo rápidamente en el chat) será cambiado automáticamente a la carita feliz con ojos de corazón y la app sugerirá a ambos personalizar el color del texto y sus apodos. Además, el programa colocará a la respectiva pareja hasta arriba de la lista de Contactos Activos, con el fin de poder revisar cuando está en línea y poder hablar juntos sin gran complicación.

Gracias a sus eventos periódicos, entre otras cosas, las aplicaciones propiedad de Facebook son de las más descargadas del mundo

Además, los usuarios podrán utilizar una gran variedad de filtros y efectos a través de la cámara de Messenger, todos con temáticas afines al Día de San Valentín. Entre los más destacables se encuentra una opción para convertir los ojos en corazones, configurar una lluvia de dulces y caramelos para aparecer a cuadro, así como una simple máscara con el nombre de la festividad. Estas funciones también estarán disponibles a través del chat de video de la aplicación

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, Facebook también reveló algunas estadísticas sobre como los usuarios de la plataforma se demuestran afecto entre sí. De acuerdo con su información, los emojis se han convertido en el método preferido para este fin, pues cada día se comparten más de 2 mil millones de estas pequeñas imágenes a través de Messenger en todo el mundo. Entre los más utilizados se encuentra la carita que llora de risa, el corazón y la carita feliz con ojos de corazón.

Tras la adición de estas funciones, Facebook podría aumentar su tasa de retención de las generaciones más jóvenes. De acuerdo a información proporcionada por eMarketer y la cual se difundió hace unos días, la plataforma de Mark Zucerberg ha comenzado a perder el interés para los usuarios niños y adolescentes menores a los 17 años en Estados Unidos, un fenómeno el cual parece replicarse en México y otros países.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

GDPR ¿Qué necesitan las empresas mexicanas para estar preparadas?

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

Redes Sociales festejar

¿Te gustó el contenido?