Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

  Durante décadas Stan Lee conjugó ciencia y tecnología verosímiles en el vasto y complejo universo Marvel

Publicado en: Ciudad de México, el por

Stan Lee, nacido Stanley Martin Lieber en 1922, murió el 12 de noviembre de 2018, a los 95 años. El famoso escritor estadounidense colaboró en la creación de diversos personajes del Universo Marvel: Avengers, Fantastic 4, X-Men, Deadpool, Daredevil, Spider-Man, entre otros. Sus historias se caracterizaban por incluir en la trama el aspecto humano de los superhéroes, además de la inclusión de ciencia y tecnología de la vida real, como exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre. Si bien rara vez los planteamientos se ciñen a lo estrictamente científico, suelen ser al menos verosímiles.

Por ejemplo, el traje de Iron-Man es una suerte de exoesqueleto. En la vida real, estas tecnologías tienen aplicaciones médicas de rehabilitación, industriales para mejorar la postura de los trabajadores o facilitar la realización de tareas que exponen a las personas a alguna lesión. De manera adicional, algunos gobiernos invierten en los exoesqueletos por considerarlos una herramienta bélica o con otros fines militares. Respecto a las asombrosas capacidades de vuelo, existe el SoloTrek, aunque su desempeño dista muchísimo de las hazañas llevadas a cabo por Anthony Stark.

Y en Asgard, hogar de Thor Odinson y Loki Laufeyson, el puente Bifrost funciona como en teoría debería funcionar un agujero de gusano. Los agujeros de gusano o puentes de Einstein-Rosen son descritos en términos de túneles capaces de conectar dos puntos del espacio-tiempo (o dos universos paralelos). Ahora bien, los agujeros de gusano pertenecen al mundo teórico de la física, su existencia no ha sido comprobada, pero son posibles desde una perspectiva matemática, tomando en cuenta la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

Gamora, Peter Quill y Rocket Raccon conviven en una galaxia donde la existencia de vida inteligente extraterrestre es un hecho. Los físicos Carl Sagan y Roger Penrose han sido algunas de las célebres personalidades de la comunidad científica internacional que se han pronunciado a favor de la búsqueda de vida extraterrestre. Se trata de otro aspecto teórico del universo aún sin comprobación; sin embargo, teorizaciones al respecto, las hay... y muchas.

Investigadores de la Universidad de Cádiz (España) incluso clasificaron en tres los posibles tipos de civilizaciones inteligentes extraterrestres:

  1. Efímeras (la nuestra, por ejemplo), sujetas a la extinción si resultan ser incapaces de manejar sus tecnologías y recursos planetarios, o bien sobrevivir a un cataclismo.
  2. De larga longevidad (evolución del anterior tipo), capaces de controlar energías cuántica y gravitacional, manejar el espacio-tiempo y explorar galaxias.
  3. Eternas, conformada por seres creadores en espacios multidimensionales y multiversos, con dominio total de energía y materia oscuras.

A principios de la década de los años cuarenta del siglo XX, Stan Lee dio al mundo el primer superhéroe creado por él: Capitán América. Stanley tenía tan solo 20 años de edad. En los años sesentas comenzaría a terminar sus escritos con "Excelsior!", palabra que significaba: "¡Con éxito creciente e imparable hacia una mayor gloria!", según propio el Stan Lee explicó en su cuenta de Twitter el 9 de noviembre de 2010. Y con esta frase culminaron las publicaciones en el timeline luego del anuncio de la muerte del escritor gracias a quien Marvel incorporó a su universo exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre de una manera verosímil.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Internacional Cómics Universo Marvel

¿Te gustó el contenido?