Stan Lee presenta... el deceso de un ídolo de Marvel
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Stan Lee presenta... el deceso de un ídolo de Marvel

  El creador de los legendarios cómics del Universo Marvel falleció de neumonía

Publicado en: Ciudad de México , el por

El creador de los legendarios cómics del Universo Marvel como Spider Man, Black Panther y X-Men, Stan Lee, falleció el 12 de noviembre de 2018 a sus 95 años en Los Ángeles. El deceso del famoso escritor y editor de cómics considerado como un ídolo de la ficción fue a causa de una neumonía.

"Todos necesitamos un ídolo y a veces hay que buscarlo en la ficción", esta frase es la esencia de Marvel Comics gracias a que Stanley Martin Lieber, creó el imperio donde todo podía pasar. Y es que el mundo de los superhéroes nació para ser el escape de la realidad de cualquier persona.

Un 28 de diciembre de 1922, Nueva York, vio nacer al creador de la fantasía de miles de niños amantes de aquellos personajes que luchan por el beneficio de la sociedad. El creador de Peter Parker tenía una personalidad extrovertida, así como su creación y buscaba refugio en las películas de Errol Flynn.

Cada ídolo tiene una historia detrás de su seudónimo, esto fue lo que le pasó a Stanley Martin Lieber, el primer éxito del creador de Los Vengadores fue su nombre artístico "Stan Lee". Él soñaba con escribir una novela americana inolvidable, pero a pesar de sus grandes sueños la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics), le pidió escribir sobre vaqueros y monstruos algo totalmente ajeno a sus deseos y para no manchar su nombre creó su propio personaje.

A sus 20 años debutó como guionista con un relato del Capitán América y en 1961 su éxito empezó a surgir efecto con la creación de los 4 Fantásticos. Poco después en compañía del dibujante Jack Kirby, y del historietista Steve Ditko, creó los personajes clásicos de Marvel, gracias a ello la editorial se convirtió en la más importante de sus tiempos.

La semilla del Universo Marvel se plantó, los monstruos y los vaqueros pasaron al cementerio de las historietas perdidas. Los superhéroes de Stan Lee traían mensajes más allá de peleas y odio, relacionaba los derechos civiles y reprochaba la discriminación.

Entre sus obras más destacadas de "Stan the man" (como era conocido) se encuentra Spider Man, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, Hulk, los Vengadores, Silver Surfer, Pantera Negra y Nick Fury. Su forma de comunicar era icónica y su vida solo tenía un sentido, divertirse.

Stan Lee no solo escribía, también era productor de sus filmes e incluso aparecía en los famosos cameos, como en la primera película de Spider Man, cuando Peter Parker y el Duende Verde se encuentran en su primera pelea y Lee salva a una niña que estaba por caerse de un balcón.

Lee, es una figura en el mundo de las historietas, gracias a él se conoce el mundo de los superhéroes, ahora su legado ficticio está en manos de Kevin Feige, presidente de Marvel: "Pensaremos en la forma apropiada de honrarlo, pero en los 18 años que he estado en Marvel, la manera apropiada es hacer justicia a los increíbles personajes e historias que creó".

Sin duda el deceso de Stan Lee fue un gran impacto. Celebridades que dieron vida a sus personajes como Chris Evans interpretando a Capitán América, Robert Downey Jr, Anthony Mackie, Zoe Saldaña entre otros, se despidieron del ídolo con mensajes de agradecimiento mediante sus redes sociales y con su grito de guerra: ¡Excelsior!

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Internacional Cómics Universo Marvel

¿Te gustó el contenido?