Empresa tecnológica OMRON presentará en CES 2019 sus más recientes proyectos
My Press

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Empresa tecnológica OMRON presentará en CES 2019 sus más recientes proyectos

  Robótica e Inteligencia Artificial para mejorar las plantas de producción

Publicado en: Ciudad de México, el por

Consumer Electronics Show (CES) , en Las Vegas, Nevada, es el evento de tecnología más importante del mundo y una buena oportunidad para que empresas del rubro presenten sus mejores productos y más recientes avances . En ese sentido, OMRON Corporation , compañía tecnológica japonesa especializada en automatización anunció que en enero de 2019 llevará a la sala principal de CES sus proyectosFORPHEUS y una exhibición de una fábrica del futuro.

FORPHEUS, un desarrollo de robótica e Inteligencia Artificial (IA), es un tutor de tenis de mesa capaz de calcular la trayectoria de la pelota, su rotación, predecir la colocación de los tiros y reaccionar a la velocidad de los mismos, entre otras cosas. En esta ocasión, OMRON presenta la quinta generación de este robot con mejoras al funcionamiento y a la función de coaching, misma que detecta el nivel del jugador y da consejos para mejorar.

Lo más interesante de este desarrollo no es la función de coach de tenis de mesa, sino que esta tecnología la están usando para preparar las fábricas del futuro (cercano, según señala la compañía). Es justamente esta dirección hacia la cual apunta el segundo desarrollo que presentarán en CES llamado Factory Harmony (Armonía de la fábrica), una experiencia interactiva de un área de producción de una fábrica, donde las máquinas y los humanos trabajan juntos y en armonía . En este espacio presentarán un ejemplo real de cómo la tecnología puede apoyar el trabajo de una fábrica para mejorar la calidad y productividad , así como la seguridad de los trabajadores.

En ese sentido, Nigel Blakeway, managing executive officer de OMRON, expresó en un comunicado de prensa que "la tecnología de OMRON ha sido creada para atender problemas sociales, mejorar vidas y construir un mejor mañana ", también mencionó que CES es una oportunidad extraordinaria para conectar con nuevos socios.

La empresa japonesa OMRON tiene 85 años de experiencia desarrollando tecnología , son responsables del primer dispensador de efectivo (la base de los cajeros automáticos), el control automatizado del tráfico y el reconocimiento facial, entre otras cosas. Eventos de la importancia de CES son el escaparate perfecto para que una empresa presente sus proyectos tecnológicos y logre posicionarse con el público especialista de la tecnología .

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Sector de telecomunicaciones impulsará mayor participación de mujeres

Google presenta Stadia, su revolucionario servicio de juegos en la nube

¿Blockchain para garantizar integridad de los datos de ensayos clínicos científicos?

10 grandes desafíos globales que la tecnología podría resolver

TecnologíaCES 2019Innovación

¿Te gustó el contenido?