Elon Musk borra su perfil, de Tesla y SpaceX en Facebook

Ciudad de México  

La plataforma de Zuckerberg ha perdido más de 50 mil millones de dólares

 

A través de una serie de respuestas en la red social de microblogging Twitter, el empresario sudafricanoElon Muskanunció e inmediatamente después eliminó su perfil de Facebook oficial, así como las páginas de la compañía aeroespacial SpaceXy la empresa de automóviles inteligentes eléctricos Tesla.

De acuerdo a múltiples tweets, el emprendedor lo hizo pararespaldar el movimiento #deletefacebook, en protesta por el escándalo con Cambridge Analytica.

Como se informó anteriormente, los diarios The Guardiany The New York Times revelaron el robo de información personala más de 50 millones de personas para influir en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016 y el referéndum público por la salida de Reino Unido de la Unión Europeapor la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica. En una entrevista con CNN, Mark Zuckerberg pidió perdón por el acontecimientoy reafirmó los anuncios que había dado a conocer horas antes en su perfil.


El suceso comenzó cuandoElon Musk respondió a untweetpublicado por el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, en donde simplemente decía "Es hora. #deletefacebook". El empresario sudafricano contestó la publicación con la pregunta "¿Qué es facebook?", la cual desencadenó publicaciones donde el fundador de Teslaafirmó no utilizar regularmente la red social de Mark Zuckerberg, declaró no tener conocimiento de la existencia de la página para SpaceX y eliminó su perfil personal y el de las dos compañías.

Mediante otros tweets,Elon Musk también criticó a la compañía Sonos, experta en bocinas, por anunciar el retiro depublicidad en Facebook (y de otras plataformas digitales, como el mismo Twitter, Google y Youtube) sobre un nuevo dispositivodurante una semana. Igualmenterespaldó usar Instagramsiempre y cuando se mantenga independiente de la plataforma principalde Mark Zuckerberg y aseguró que ninguno de los proyectos suyos "utiliza publicidad o paga por menciones" pues "los productos viven o mueren por sus méritos".

No solo Elon Musk se ha unido a estas acciones para penalizar a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica. Mozilla, la organización detrás del navegador Firefox, retiró la publicidad de la red social hasta "fortalecerselas configuraciones de privacidad". Incluso ha habidocasos de medios, como el diario brasileño Folha de Sao Paulo; pues dejó de publicar en su página oficial a principios de febreropor el nuevo funcionamiento del newsfeed, que hace más difícil a organizaciones y empresasmostrarse en la plataforma.

Igualmente,la cantante Cher expresó a través de Twitter la decepción ante el escándalo de Facebook yafirmó haber borrado su cuenta oficialde la red de Mark Zuckerberg. De acuerdo con la agencia informativa Reuters, la plataforma socialha perdido más de 50 mil millones de dólaresa causa del escándalo de Cambridge Analytica en el transcurso de solo unos días. Las acciones de la compañía en Nasdaqse han depreciado en más de 25 dólares por unidaddesde el cierre de la bolsa el viernes 16 de marzo.

 

FacebookElon Musk

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire