Elon Musk borra su perfil, de Tesla y SpaceX en Facebook
My Press

Sábado, 22 de septiembre de 2018

Elon Musk borra su perfil, de Tesla y SpaceX en Facebook

  La plataforma de Zuckerberg ha perdido más de 50 mil millones de dólares

Publicado en: Ciudad de México, el por

A través de una serie de respuestas en la red social de microblogging Twitter, el empresario sudafricano Elon Musk anunció e inmediatamente después eliminó su perfil de Facebook oficial, así como las páginas de la compañía aeroespacial SpaceX y la empresa de automóviles inteligentes eléctricos Tesla.

De acuerdo a múltiples tweets, el emprendedor lo hizo para respaldar el movimiento #deletefacebook, en protesta por el escándalo con Cambridge Analytica.

Como se informó anteriormente, los diarios The Guardian y The New York Times revelaron el robo de información personal a más de 50 millones de personas para influir en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016 y el referéndum público por la salida de Reino Unido de la Unión Europea por la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica. En una entrevista con CNN, Mark Zuckerberg pidió perdón por el acontecimiento y reafirmó los anuncios que había dado a conocer horas antes en su perfil.


El suceso comenzó cuando Elon Musk respondió a un tweet publicado por el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, en donde simplemente decía "Es hora. #deletefacebook". El empresario sudafricano contestó la publicación con la pregunta "¿Qué es facebook?", la cual desencadenó publicaciones donde el fundador de Tesla afirmó no utilizar regularmente la red social de Mark Zuckerberg, declaró no tener conocimiento de la existencia de la página para SpaceX y eliminó su perfil personal y el de las dos compañías.

De acuerdo con TechCrunch, las páginas de Tesla y SpaceX tenían en conjunto más de 2.6 millones de seguidores

Mediante otros tweets, Elon Musk también criticó a la compañía Sonos, experta en bocinas, por anunciar el retiro de publicidad en Facebook (y de otras plataformas digitales, como el mismo Twitter, Google y Youtube) sobre un nuevo dispositivo durante una semana. Igualmente respaldó usar Instagram siempre y cuando se mantenga independiente de la plataforma principal de Mark Zuckerberg y aseguró que ninguno de los proyectos suyos "utiliza publicidad o paga por menciones" pues "los productos viven o mueren por sus méritos".

No solo Elon Musk se ha unido a estas acciones para penalizar a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica. Mozilla, la organización detrás del navegador Firefox, retiró la publicidad de la red social hasta "fortalecerse las configuraciones de privacidad". Incluso ha habido casos de medios, como el diario brasileño Folha de Sao Paulo; pues dejó de publicar en su página oficial a principios de febrero por el nuevo funcionamiento del newsfeed, que hace más difícil a organizaciones y empresas mostrarse en la plataforma.

Igualmente, la cantante Cher expresó a través de Twitter la decepción ante el escándalo de Facebook y afirmó haber borrado su cuenta oficial de la red de Mark Zuckerberg. De acuerdo con la agencia informativa Reuters, la plataforma social ha perdido más de 50 mil millones de dólares a causa del escándalo de Cambridge Analytica en el transcurso de solo unos días. Las acciones de la compañía en Nasdaq se han depreciado en más de 25 dólares por unidad desde el cierre de la bolsa el viernes 16 de marzo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Facebook Elon Musk

¿Te gustó el contenido?