Medios, empresas y políticos reducen presencia en FB
My Press

Martes, 16 de octubre de 2018

Medios, empresas y políticos reducen presencia en FB

  Mark Zuckerberg quiere hacer a la red social más personal

Publicado en: Ciudad de México, el por

Si bien Facebook es una de las redes sociales más utilizadas mundialmente, también ha sido una de las más criticadas por expertos en cuanto a su rol en torno a las fake news. No obstante, con el reciente anuncio de su creador, Mark Zuckerberg, las cosas podrían dar un giro a lo conocido actualmente. Mediante una publicación en su red social, el joven CEO informó a sus usuarios que próximamente podrán ver más contenido de sus familias y amigos en lugar de los creados por empresas, medios de comunicación y grupos políticos.

"Creamos Facebook para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más a quienes nos importan. Por esta razón siempre hemos puesto tanto a amigos como familiares en el centro de la experiencia" escribió el creador de la red social al inicio de su publicación. "Cambiaré el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos para no concentrarse en ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante sino a ayudarlos a tener interacciones sociales más significativas", aseguró.

Zuckerberg confirmó la realización de un estudio junto con expertos universitarios sobre el bienestar de las redes sociales de las personas. En los resultados se encontró que al utilizar las redes sociales, los usuarios pueden sentirse más conectados y menos solos, lo cual se relaciona con la felicidad y salud a largo plazo. Sin embargo, leer y ver contenidos o videos de forma pasiva, inclusive si son entretenidos, no son tan benéficos para las personas.

Usuarios de Facebook podrán ver más contenidos de sus familiares y amigos y menos de empresas, medios y política

Por ello, Facebook decidió hacer un cambio al respecto y las primeras modificaciones se presentarán en el newsfeed, en donde los usuarios podrán observar más contenidos de sus amigos, familiares y grupos. Conforme pase el tiempo, los contenidos tanto de las empresas como de los medios solo tendrán prioridad "si fomentan interacciones importantes". De igual forma, los proveedores podrán adquirir un espacio en la sección de noticias por medio de la plataforma de anuncios de la red social.

Actualmente, el orden en el cual aparecen las publicaciones de medios, empresas y políticos se realiza por medio de un algoritmo el cual analiza el comportamiento, actividad y perfil del usuario. Con ello se hace un análisis en el cual se seleccionan las publicaciones de manera automática con las cuales se cree que el usuario interactuará más. De igual forma se le da prioridad a los temas con grandes discusiones como el #MeToo y aparecen publicaciones compartidas por contactos.

Con estas modificaciones, Mark Zuckerberg pretende hacer a la red social más personal. Al final de su publicación el creador mencionó que la plataforma "siempre ha sido sobre conexiones personales al enfocarse en acercar a las personas, ya sea entre familiares y amigos o en momentos importantes en el mundo; podemos ayudar a asegurar que el tiempo en Facebook es bien invertido". Se desconoce a partir de cuándo estarán disponibles las actualizaciones, pero el anuncio ha generado críticas por parte de empresas y medios, pues ésto implicaría pagar más por publicidad.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Descubren nueva conexión entre fallas geológicas México-EEUU

Blockchain para la democracia en México

Boston Dynamics presenta video de Atlas "haciendo parkour"

Beneficios de la tecnología PBN para aeropuertos mexicanos

Facebook #RedesSociales

¿Te gustó el contenido?