Desarrolladoras de videojuegos también se unen al veto comercial a Rusia

Ciudad de México  

Pixabay

Compañías de videojuegos rompen lazos comerciales con Rusia mientras siga el conflicto armado con Ucrania

 

Tras estallar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania las consecuencias han cruzado el límite más allá de lo político y ahora está escalando al sector de los videojuegos. Recientemente, lasdesarrolladoras de juegos de video han decidido cortar cualquier tipo de relación comercial con Rusia.

Una de las primeras desarrolladoras de videojuegos que se unió al veto de empresas en contra de Rusia fue la plataforma de juegos GOG. A través de Twitter, la firma señaló que decidió retirar de todas las tiendas sus juegos físicos y también de forma digital. Asimismo, mediante un comunicado, la empresa Electronic Arts(EA) hizo lo propio con sus productos y dejó de distribuirlos en Rusia y Bielorrusia mientras dura el conflicto. En juegos como FIFA 22 y NHL la firma optó por retirar a grupos de jugadores rusos extendiendo esta orden en todos los títulos de la compañía.

Por su parte, Ubisoft y Take-Two hicieron oficial a través de su blog su apoyo a Ucrania y a los miembros de su equipo con sede en Kiev y señalaron queestán detenidas sus ventas en Rusia y Bielorrusia. Encima, el soporte de marketing y los títulos digitales también han sido detenidos impidiendo a las personas instalar sus juegos. Eso incluye Grand Theft Auto V, el tercer juego más popular en Rusia solo detrás de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2. Por su parte, Activision Blizzard y Epic Games también se unieron a la lista de desarrolladoras que suspendieron las ventas de sus títulos en Rusia.

Respecto a Epic Games, la empresa de videojuegos indicó que también están detenidas las transacciones en Rusia y Bielorrusia en respuesta a la invasión militar a Ucrania. "No estamos bloqueando el acceso por la misma razón, por ello, otras herramientas de comunicación permanecen en línea, el mundo libre debe mantener todas las líneas abiertas al diálogo", informó.

Las medidas que han tomado las principales desarrolladoras de videojuegos son una decisión unánime para frenar la industria en Rusia y castigar directamente su economía. Cifras de Statista revelaron que en 2021, el sector de los videojuegos genera en promedio 2 mil 700 millones de dólares al año, siendo el octavo mercado más grande de videojuegos a nivel mundial.

Debido a esa situación, Activision, Ubisoft, EA y GOG se han unido a otras empresas, entre ellas, Microsoft, Apple y CD Projekt Red, Adobe, hasta Netflix para contener el mercado digital. Hasta el momento ningún producto o servicio de tecnología está disponible proveniente de Estados Unidos u otro país que rechace la invasión rusa a Ucrania está disponible un aspecto que podría afectar a Rusia.

 

TecnologíaRusiaVideojuegos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad