Coirenat en beneficio del medio ambiente
My Press

Sábado, 22 de septiembre de 2018

Coirenat en beneficio del medio ambiente

  Busca crear sinergia con especialistas ambientales

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre A.C. (Coirenat), dirige su organización y actividades a la sociedad civil, academia, los sectores público, gubernamental y privado empresarial, con la finalidad de crear sinergía con los especialistas en temas ambientales. Presidido por el biólogo Gabriel G. Arrechea, quien se enfoca en salvaguardar el medio ambiente con ayuda de los diferentes sectores involucrados.

Algunos de los aliados del Coirenat son la Universidad Nacional Autónoma de México y su Instituto de Biología, Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Consejo Nacional de Población, Comisión Nacional Forestal y los Servicios Ambientales y Cambio Climático AC, Federación Mexicana de Caza AC, entre otros.

Villahermosa, Tabasco será sede del Congreso Internacional de Recursos Naturales 2018 y tendrá como tema principal los Territorios Sostenibles

La agenda del Congreso Internacional de Recursos Naturales 2018 (Coirenat), inicia el 25 y va hasta el 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 en Villahermosa, Tabasco. Su tema central son los "Territorios Sostenibles", y tal como menciona la representante de México Medio Ambiente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "el modelo económico actual se ha basado en la degradación de los recursos naturales, ha provocado una creciente inequidad social y mantiene patrones de producción y consumo ineficientes que atentan contra los límites del planeta".

Por ello, se realizarán mesas de trabajo en donde se engloban los subtemas del Congreso que serán tratados por los ponentes durante esos días. Uno de ellos es el desarrollo sustentable, enfocado en los modelos de desarrollo, la energía sostenible y el desarrollo tecnológico en beneficio de los recursos naturales.

Otro tópico a tratar será la conservación y restauración del medio, donde se hablará sobre el manejo y desarrollo forestas, la mitigación y adaptación al cambio climático, el tráfico de especies silvestres, agricultura sostenible, conservación a la vida silvestres, manejo y administración de áreas protegidas y más.

Uno de los temas importantes será la conciencia y participación social, ya que es pieza clave para lograr cambios en cuestiones medioambientales. Otros enfoque abordado será la responsabilidad social, los modelos en la educación ambiental, los usos tradicionales mercados orgánicos y medicina alternativa y los modelos de sostenibilidad en municipios, ciudades y territorios.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

¿Te gustó el contenido?