La billetera electrónica más popular llega a tu móvil
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

La billetera electrónica más popular llega a tu móvil

  El servicio de billetera electrónica más usado llega con un hardware para tu móvil

Publicado en: Ciudad de México, el por

MEW Connect
MEW Connect
MEW Connect

MEW Connect es una app de código abierto destinada a los smartphones. El hardware ofrece funcionalidades de billetera electrónica en los dispositivos iOS y Android. Dicho hardware fue desarrollado por los mismos creadores de MyEtherWallet con la intención de establecer una conexión segura entre el usuario y la tecnología blockchain.

Si bien existen otras alternativas en el acceso a MyEtherWallet desde llaves como Trezor y Ledger, MEW Connect ofrece el servicio de forma gratuita. Sin embargo, por ahora está la versión beta de iOS limitada, y en su sitio web aseguran su llegada oficial en este verano. Actualmente el sitio web de MyEtherWallet recibe un tráfico diario de más de 600 mil usuarios, y se espera una demanda superior cuando el hardware haga su debut a fines de septiembre. La compañía tiene intenciones que ambas versiones, iOS y Android, debutan en simultáneo.

¿Cómo funciona MEW Connect?

De acuerdo a los desarrolladores, es de fácil uso. La app escanea un código QR en reemplazo de ingresar una clave privada. En la actualidad esta situación ha sido un tema de largas discusiones, debido a la necesidad de escribir la clave privada en un sitio web, y la fuerte probabilidad de ser blanco de robo por ataques de phishing en los servicios de billetera electrónica.

La contraseña maestra tiene que ser fuerte, su objetivo es evitar el acceso no autorizado en casos de pérdida o robo del móvil inteligente

La app de MEW Connect escanea el código en MyEtherWallet.com y abre la cuenta de la billetera electrónica del usuario. Desde el punto de vista técnico, la empresa usa el servicio keychain de Apple, el cual encripta la aplicación y conserva los datos en el dispositivo móvil y la vincula en el par basado de la web. A futuro se pretende desarrollar la función Touch ID de iOS.

El uso de la app requiere de una contraseña maestra para establecerse primero, y la clasifica si es fuerte o no, aconsejando siempre las más fuertes y proporciona un conjunto alternativo de palabras de respaldo, semejante al servicio de Trezor o Ledger. El objetivo de la contraseña maestra es evitar el acceso no autorizado en los casos de pérdida o robo del móvil inteligente. Las palabras de respaldo deben escribirse en papel y guardarlas en lugar seguro, son la clave de acceso en caso de la pérdida o robo.

Un informe elaborado por EtherscamDB.info proporciona estadísticas de estafas relacionadas con las criptomonedas, en total más de 38,179 ETH, unos 23 millones de dólares robados a los usuarios, y corresponden solo a los sitios webs posibles de rastrear. Incluso existen muchas webs falsas a myetherwallet.com (asegurarse que inicia con https://), son variantes a su nombre verdadero. La premisa es mantener a resguardo la billetera electrónica y emplear apps de móvil confiables y seguras.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Apps Smartphone Criptodivisas

¿Te gustó el contenido?