Apps digitales en México ayudan a las mujeres a lograr independencia económica

Ciudad de México  

Unsplash

El 61% de las conductoras de DiDi apoya económicamente a sus familias

 

En vista de la creciente desigualdad económica que enfrentan las mujeres en América Latina, DiDi se erige como un aliado fundamental, y ofrece oportunidades de empoderamiento a través de la economía digital. La plataforma digital trabaja para dar voz y representación a las mujeres para el fomento de la diversidad, expresó DiDi mediante un comunicado.

Las estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revelan una realidad preocupante: el 28.6% de las mujeres en la región carecen de ingresos. Sin embargo, la situación está cambiando gracias al crecimiento de las emprendedoras digitales, las cuales están aprovechando las nuevas posibilidades ofrecidas por la tecnología.

Por el Día Internacional de la Mujer, DiDi destaca para NotiPress el papel de "las mujeres que resuelven", aquellas que utilizan aplicaciones digitales como DiDi para realizar viajes y entregas. Estas mujeres están generando ingresos adicionales y alcanzando sus metas diarias con flexibilidad, agrega la empresa.

Del mismo lado, para el 39% de las conductoras conectadas con DiDi, el objetivo principal es lograr independencia económica, mientras que el 31.7% busca aumentar sus ganancias. Por otro lado, el 61% de las repartidoras tiene como principal objetivo apoyar económicamente a sus familias.

Con relación a las ganancias, durante el primer bimestre del 2024, las conductoras registraron un aumento promedio del 14% por viaje, y las repartidoras un incremento del 11.8% por hora en comparación con el año anterior.

Para las mujeres conductoras participantes de la economía digital, la flexibilidad es un factor determinante. Tanto el 42% de las repartidoras que optaron por DiDi Food como el 42% de las conductoras prefieren las aplicaciones de movilidad sobre un empleo tradicional por la libertad que ofrecen para decidir cuándo trabajar.

Además, DiDi está cerrando brechas de género. El 70% de las repartidoras y el 40% de las conductoras creen que las aplicaciones que facilitan servicios de entrega y movilidad contribuyen positivamente al avance de la equidad de género.

DiDi está impulsando la inclusión financiera y la independencia económica de las mujeres en América Latina. La empresa continuará trabajando para brindar nuevas oportunidades y representación a las mujeres, contribuyendo a construir una sociedad más equitativa e inclusiva para las generaciones futuras.

 

TecnologíaMujeresApps

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad