Apple acepta bajo rendimiento de iPhones
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Apple acepta bajo rendimiento de iPhones

  Redujo la capacidad de sus dispositivos sin avisar al público

Publicado en: Ciudad de México, el por

A través de un comunicado, la compañía de tecnología Apple admitió intencionalmente reducir el rendimiento de sus modelos más antiguos, una teoría la cual ha circulado durante largo tiempo en redes sociales. De acuerdo con la empresa liderada por Tim Cook, esta decisión responde a una estrategia consciente para presuntamente permitir a los iPhones viejos funcionar durante más tiempo al evitar daños en su sistema.

En una declaración otorgada a medios digitales locales, realizada a partir de una serie de pruebas por sitios independientes para corroborar el menor rendimiento de los modelos más antiguos de iPhone, Apple explicó cómo las baterías empiezan a deteriorarse con el tiempo y se vuelven menos efectivas para cumplir algunas tareas con el mismo poder que al principio. Forzarlas a continuar, de acuerdo a la compañía, podría obligar al sistema a apagarse para "proteger sus componentes electrónicos".

De acuerdo con TrendForce, para el último cuatrimestre del año Apple podría abarcar casi 20% del mercado móvil

A pesar de las razones expuestas por Apple, una parte importante del público se ha sentido engañada por la compañía de tecnología y la han acusado de emplear técnicas agresivas de obsolescencia programada para obligarlas a cambiar sus aparatos a modelos más recientes, como su smartphone insignia iPhone X, por motivos de bajo rendimiento. Sin embargo, algunos expertos y la misma empresa de Tim Cook han explicado a los usuarios que cambiar la batería desactiva los controles puestos para proteger el dispositivo.

Sin embargo, esto no ha detenido a múltiples individuos de demandar a Apple por no comunicar correctamente los cambios aplicados a los modelos viejos de iPhone sino hasta un año después de haber iniciado la práctica, así como por no haber solicitado la autorización de sus clientes para reducir el rendimiento de sus dispositivos. Actualmente, cortes en los estados de Illinois y California revisan estas apelaciones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

iPhone Smartphone

¿Te gustó el contenido?