Amazon Go revoluciona supermercados
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Amazon Go revoluciona supermercados

  Recientemente inauguró su primer sucursal sin cajas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde hace años, los supermercados le han ofrecido a los clientes una diversa cantidad de productos, desde alimentos hasta electrodomésticos. Amazon es una de las empresas de comercio electrónico que ha llegado a revolucionar la manera en la cual se compra. En su página ofrece un sinfín de productos para el hogar, electrónica e inclusive ropa. Por ello, la empresa a cargo de Jeff Bezos ha decidido dar un paso adelante e innovar la industria con Amazon Go.

Este lunes abrió en Seattle el primer supermercado sin cajas, el cual le permitirá a los usuarios poner sus productos directamente en sus bolsas sin la necesidad de pasar por una caja. El importe de la compra se hará directo a la cuenta de Amazon de la persona. Para su funcionamiento, se utiliza un sistema de cámaras y sensores para seguir al usuario y así detectar lo que tomó de los estantes y guardó en su bolsa.

Amazon abrió en Seattle el primer supermercado sin cajas donde los clientes podrán poner sus productos directamente en las bolsas

Para poder hacer uso de este servicio, los visitantes deberán descargar la aplicación Amazon Go y colocar su celular enfrente de una puerta la cual les dará acceso a la tienda. Durante la compra no es necesario mostrar ante las cámaras el producto tomado, pues si bien no se utiliza reconocimiento facial para el proceso, las personas son reconocidas como objetos 3D por el sistema. Al salir de la tienda, los usuarios deberán pasar el teléfono por un escáner.

Algunos de los productos ofrecidos por Amazon son comidas preparadas, ensaladas, alimentos frescos, bebidas y snacks, todas por parte de Whole Foods, la tienda enfocada en la venta de productos orgánicos propiedad de Amazon. La apertura de este supermercado estaba planeada para hace un año; sin embargo, la empresa informó problemas con la tecnología al momento de registrar a muchas personas en el local.

Si bien no existen cajeros dentro de la tienda de Amazon Go, sí cuenta con varios empleados quienes se encargan de preparar ensaladas y otros alimentos, unos más llenan los estantes y también hay personas que supervisan la venta de bebidas alcohólicas, mientras otras vigilan la entrada por cualquier problema. De acuerdo con la compañía de Jeff Bezos, para crear el concepto de Just Walk Out Shopping se preguntaron cómo podrían crear una experiencia sin líneas y sin pagos en caja, lo cual lograron con ayuda del aprendizaje automático y al superar los límites de la visión por computadora.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

ONU advierte impacto de DDHH por un estado de bienestar digital

Apps de terceros, culpables por fraudes de criptomonedas en Twitter

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Tecnología e-commerce

¿Te gustó el contenido?