La llegada del comercio electrónico al retail
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La llegada del comercio electrónico al retail

  México crece poco a poco en este sector

Publicado en: Ciudad de México, el por

En México, el comercio electrónico constituye cerca del 2% del total del mercado retail. Por otro lado, en países como Estados Unidos (EUA) es del 9.2%, mientras que China y Gran Bretaña son los países más desarrollados en este tema. De acuerdo con datos de Business Insider, alrededor de 8 mil tiendas físicas de este sector podrían cerrar en el futuro cercano solo en EUA. Actualmente, el ecommerce ha llegado para quedarse, pues muchos usuarios prefieren los beneficios que les ofrece esta alternativa.

De acuerdo con Andrew J. Devlyn, director de innovación de Devlyn, dentro del mundo actual las empresas de retail deben buscar otras alternativas para enfrentarse al comercio electrónico. Tal es el caso de esta compañía de óptica, la cual lleva 80 años en el negocio y cuenta con aproximadamente con tiendas en 130 ciudades, alrededor de 5 mil empleados y es una empresa 100% mexicana.

Hoy en día, ellos han decidido adentrarse al modelo de comercio electrónico con los objetivos básicos, los cuales son personalizar, empoderar y simplificar su esquema de retail existente. "Cada vez que avanzamos, los retos se vuelven más complejos porque hay que cambiar no solo como lo hacemos digitalmente sino como lo hacemos en tienda. Crear la plataforma y lanzarla, eso es lo fácil, integrarla a tu operación diaria y que sea igual, es donde se pone más complicado", afirmó el experto durante su conferencia en el eCommerce Summit & Expo 2017.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018