Naciones Unidas promueve el trabajo seguro, saludable y digno

Ciudad de México  

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

 

Desde 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) busca hacer frente a los riesgos laborales que sufren los trabajadores en temas de accidentes y enfermedades en su lugar de trabajo. La acción tomada desde entonces tiene un eje de acción, "el tripartismo y el diálogo social", detalla Naciones Unidas en el sitio oficial de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este 28 de abril de 2019, en busca de promover un trabajo seguro, saludable y digno.

Cada año se renueva esta estrategia global en seguridad y salud en el trabajo por parte de OIT. Naciones Unidas no solo promueve el trabajo seguro y con salud, sino que trabaja en la sensibilización de la población y trabajar juntos en normas laborales viables en materia de seguridad y trabajar de manera saludable, "la necesidad de darle un mayor peso político a la seguridad y la salud en el trabajo".

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es una campaña internacional donde también se promueve el trabajo decente. El 28 de abril, según Naciones Unidas, es "el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo", argumentan.

Naciones Unidas utiliza todas sus plataformas y buscan enfocarse en reducir estas muertes por accidentes, lesiones y enfermedades en el trabajo. El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2019, además tiene en el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las "discusiones sobre el futuro del trabajo, el momento propicio para hacer balance de los 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo", informan.

Se busca visualizar un futuro que trate de trabajar de manera continua en esa mejora, Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2019, aun cuando son conscientes que hay "cambios en el mundo laboral alcanzados por los avances tecnológicos, demográficos, organización en el trabajo y el cambio climático", promueve el trabajo seguro, saludable y digno.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Naciones UnidasLaboralSalud

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad