Lo que pocos vieron del trágico vuelo de Southwest
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Martes, 19 de junio de 2018

Lo que pocos vieron del trágico vuelo de Southwest

  El accidente dejó una víctima y al menos siete heridos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace unos días, un avión de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia debido a la explosión de uno de sus motores a más de 9 mil metros de altura. En él iban a bordo 149 personas y la ruta de vuelo era de Nueva York a Dallas. De acuerdo con los reportes, una de las pasajeras falleció debido a un trauma severo tras haber sido succionada hacia un agujero donde anteriormente se encontraba una ventana, de igual forma, al menos siete personas resultaron heridas.

La noticia trascendió en redes sociales; uno de los pasajeros, Marty Martínez, comenzó a transmitir por Facebook Live lo sucedido. No obstante, una de las imágenes subidas por Martínez ha llamado la atención de muchos: se trata de una fotografía donde aparecen varias personas, incluido el joven, utilizando las máscaras de oxígeno de manera errónea. Por años, las azafatas se han encargado de explicar qué debe hacerse en caso de emergencia, desde el uso adecuado del cinturón de seguridad hasta la salida de emergencia hasta la colocación correcta de las mascarillas.

Facebook / Marty Martinez
Facebook / Marty Martinez

En caso del despliegue de las máscaras, lo primero que deben hacer los pasajeros es jalarla hacia ellos y colocarla sobre la boca y la nariz, una indicación no atendida por muchos durante el vuelo de Southwest. Después de ponerla, con la otra mano se debe colocar el elástico en la cabeza y ajustarla. Si se está a cargo de un menor, es importante poner el equipo propio y luego proseguir con el del acompañante. Los dispositivos se despliegan del compartimiento superior y aparecen cuando existe una depresurización de cabina.

A través de redes sociales se dio a conocer cómo los pasajeros del vuelo de Southwest no usaron sus mascarillas apropiadamente

Su uso es importante, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación, debido a que las máscaras son "la primera línea de defensa contra los efectos potencialmente letales de la hipoxia y el envenenamiento de monóxido de carbono". Por otro lado, según la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones, las mascarillas de aviación generales se dividen en dos tipos: parciales y secuenciales. El primero es el más común, cuenta con una bolsa de plástico externa la cual se infla en cada exhalación. El propósito de la bolsa es almacenar el oxígeno no utilizado, para inhalarse con la próxima respiración.

Por otro lado, en su página oficial mencionan: "El aire respirado en la superficie es de aproximadamente 79 por ciento de nitrógeno y otros gases y 21 por ciento de oxígeno". La hipoxia es un estado de deficiencia del elemento en la sangre, células y tejidos del organismo. Algunos de sus síntomas, los cuales pueden variar de persona a persona, son náuseas, aprensión, visión borrosa, dolores de cabeza, fatiga, mareos, sensación de hormigueo, entumecimiento, confusión mental y aumento de la frecuencia respiratoria.

 

 

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