Inversión millonaria de Volaris en aviones Airbus
My Press

Viernes, 14 de diciembre de 2018

Inversión millonaria de Volaris en aviones Airbus

  Se adquirirán 80 unidades modelo A320 y A321

Publicado en: Ciudad de México, el por

Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, anunció recientemente la inversión de 9 mil 300 millones de dólares (mdd) para la adquisición de 80 aviones Airbus A320 y A321. Esta transacción se convertirá en la "más grande de la historia de la empresa" de su tipo. De acuerdo con Enrique Beltranena, director general de la compañía, esta compra es el resultado de un índice de crecimiento registrado por el negocio durante sus 12 años de funcionamiento.

La compra había sido anunciada en noviembre del 2017 y forma parte de un pedido de 430 aviones Airbus por parte de Indigo Partners, un inversor estadounidense al cual está afiliado Volaris. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó, durante el evento oficial, cómo este hecho muestra el "crecimiento que México ha tenido para consolidarse como un destino confiable para las inversiones".

Volaris anunció la inversión de 9 mil 300 mdd para la adquisición de 80 aviones Airbus, la más grande en la historia de la compañía

Con respecto al monto total de la transacción, la agencia de noticias dpa informó sobre la participación de las afiliadas Frontier Airlines de Estados Unidos, JetSmart de Chile y Wizz Air de Hungría; con lo cual asciende a 49 mil 500 mdd. Se espera que los nuevos aviones ahorren un 15% de combustible y reduzcan las emisiones de óxido de nitrógeno en un 50%. La entrega de la flota se haría entre el 2020 y el 2026.

Según datos oficiales proporcionados por Presidencia y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente las inversiones en infraestructura aeroportuaria ascienden a 81 mil millones de pesos, un volumen 3.5 veces más grande en comparación a la cantidad destinada para este mismo fin durante el sexenio anterior. Asimismo, durante cinco año se ha logrado un incremento del 10% anual en el transporte de pasajeros. Hoy en día existen 460 nuevas rutas nacionales y casi 500 internacionales.

Mediante una serie de tweets, el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que del 2013 al 2017 la oferta de asientos en aviones aumentó en casi el 60% y la flota de aerolíneas nacionales ha crecido un 34% desde 2012. Por otro lado, la flota aérea comercial de México es de 344 aviones, la cual señala Ruiz Esparza, es "la más grande de la historia".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Dependencias federales recibirán hasta el doble de presupuesto en 2019: AMLO

Trump y el muro de nunca acabar...

Conoce la app que te ayudará a mejorar tu cierre fiscal

Guerra comercial China-Estados Unidos será más personal

Aviación México

¿Te gustó el contenido?