Justin Trudeau legaliza la marihuana en Canadá

Ciudad de México  

Legalizan marihuana recreacional en Canadá

Existe un conflicto de intereses

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio a conocer que el uso recreacional de la marihuana será legal en su país a partir del 17 de octubre de 2018, de acuerdo con la emisora pública CBC.

Trudeau reveló la fecha en la Cámara de los Comunes. El Senado aprobó el martes 19 de junio de 2018, por la noche la ley con52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones, pese a una fuerte oposición de los senadores conservadores.

Allí se prevé un período de transición de ocho a 12 semanas para dar tiempo a las 10 provincias y tres territorios de Canadá en espera de la venta de marihuana.

La legislación permite a personas desde los 18 años de edad, crecer hasta cuatro plantas de marihuana en su casa, eso solamente hablando de consumo propio, de igual manera la ley limita a la posesión de 30 gramos de marihuanaen la vía pública.

De igual forma, establece parámetros sobre la producción, los estándares de seguridad, distribución y venta de la droga, así como la creación de una serie de delitos en el código penal a quien venda marihuana a menores.

Mencionando la campaña del actual primer ministro canadiense, la legalización de la droga con fines recreacionales, fue promesa clave de su discurso antes de ser elegido. El Gobierno indica esta acción como la única forma de disminuir a la ilícitaindustria del cannabis, controlada actualmente por el crimen organizado.

Críticos alegan que la ley no servirá en la reducción del mercado ilegal y no tiene mecanismos para evitar la infiltración del crimen organizado en el mercado legal. Jody Wilson-Raybould, ministra de Justicia de Canadá, advirtió a los canadienses, no se les permitirá fumar legalmente la droga hasta la fecha especificada.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MarihuanaCanadá

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad