Conoce las startups de marihuana
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Conoce las startups de marihuana

  Emprendedores del cannabis

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las startups de marihuana son la novedad del momento. Es común las pláticas referente al consumo de marihuana tanto de forma medicinal como recreativa. Uruguay fue el primero en legalizar la marihuana de uso recreacional. Comenzó con la creación de políticas sobre el cultivo, consumo y venta. El 20 de septiembre del 2017, dio inicio la venta legal de cannabis recreativo en 16 farmacias de toda la nación uruguaya. Durante su primer día, el producto se agotó en casi todos los lugares donde estaba disponible.

Colorado, Estados Unidos, tiene permiso para comercializar desde enero de 2014. Su gobernador, John Hickenlooper, declaró la iniciativa como el gran experimento social a la legalización de la marihuana.

A partir del aumento del interés en el tema tanto por parte de gobierno, sociedad y empresas, muchos han decidido crear sus startups y algunas de ellas son las siguientes:

HERB: Es un medio de comunicación enfocado en información acerca de la cannabis e información de tratamientos médicos, nuevos productos y contenidos multimedia del tema. En agosto del 2017 logró recaudar más de 4 millones de dólares en fondos semilla para lanzar su plataforma tecnológica, apertura de dos oficinas en Estados Unidos y contratación de personal. La página tiene 5.3 millones de visitantes únicos al mes y 200 millones de visualizaciones orgánicas de video.

Getaway: Es el primer fondo de inversión y acelerador comercial de inmersión total enfocado en startups de marihuana. Esta compañía invierte alrededor de 30 mil dólares en cada compañía y dos veces al año decide otorgar apoyo hasta 10 startups de cannabis. Cuando reciben la inversión, las empresas se mudan a Oakland, considerada la capital de esta hierba en EUA; ahí experimentan un entrenamiento enfocado a llevar a sus empresas al siguiente nivel.

Estas son algunas de las startups enfocadas en la creciente industria de la marihuana, todas con enfoques distintos

Leafly: Es uno de los sitios sobre cannabis más grande del mundo, pues tiene aproximadamente 13 millones de visitantes al mes y 40 millones de páginas vistas en su sitio y aplicaciones móviles. Aquí los usuarios pueden calificar y revisar diferentes variedades y dispensarios de marihuana. Le ayuda a los pacientes a determinar qué tipo de hierba es la adecuada para su padecimiento. Cuenta con miles de cepas clasificadas alfabéticamente y son aprobadas por Steep Hill Labs; también tiene 270 mil revisiones individuales.

WeedTraQR: Presentes en Estados Unidos, busca eliminar las molestias del seguimiento de la semilla a la venta y ofrece pruebas gratuitas de 30 días y un modelo de suscripción simple al mes. Se integra con la trazabilidad de marihuana en Nuevo México, Illinois y Hawai. La empresa busca ser uno de los proveedores de terceros certificados más importantes y su software es independiente de la plataforma, debido a esto funciona con todos los principales sistemas operativos en computadoras portátiles, tabletas y smartphones.

PotBotics: Líder en agregación de datos y tecnología centrada en el mercado mundial de cannabis medicinal, anunció en noviembre su entrada a la incubadora The Blinc Group y desarrollar estrategias de adopción y distribución en Estados Unidos para la elaboración del primer vaporizador inteligente de medición de dosis. Gracias a su plataforma de inteligencia artificial puede agregar y correlacionar datos médicos. También ayuda a médicos y pacientes a personalizar la marihuana y así predecir de mejor manera los resultados del tratamiento.

California Dreamin: El espíritu emprendedor de los fundadores Amy y Peter, llevaron a presentar en el YCombinator Day de Los Ángeles, la cerveza. Contiene 10 mg de THC. Cada botella tiene un costo de 8 dólares. La marca promete evitar la resaca clásica del alcohol. "Si California Dreamin puede atraer a los baby boomers y la mamás del futbol mientras beben algo para relajarse, el negocio podría florecer", declararon sus fundadores.

El negocio legal de cannabis es de 10 mil millones al año con un crecimiento del 30%. Nuevos emprendedores han aprovechado la legalización para poner a prueba el ingenio y crear un próspero negocio basado en la cannabis. Esto dio lugar a las nuevas startups de marihuana.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Startups Marihuana Emprendedores

¿Te gustó el contenido?