WEF Latam 2018: Emprendimiento y Ciudades Inteligentes
My Press

Martes, 11 de diciembre de 2018

WEF Latam 2018: Emprendimiento y Ciudades Inteligentes

  Liderazgo, tecnología y ecosistema social, se debatirán en la Reunión

Publicado en: Ciudad de México, el por

Comienza oficialmente la Reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) 2018 para América Latina (Latam) en São Paulo, Brasil, con el objetivo de crear nuevas narrativas para el futuro.

Hasta el 15 de marzo la ciudad recibirá cerca de 750 líderes de nivel regional y global para discutir algunos de los desafíos y retos más importantes para el continente. Entre los países con mayor representación están México, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, y hasta Estados Unidos, junto a la nación anfitriona.

A la sesión plenaria de inicio acudirán Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del WEF; Michel Temer, presidente de Brasil; João Doria, alcalde de la ciudad sede; Geraldo Alckmin Filho, gobernador del Estado de São Paulo; así como Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'.

Durante esta presentación, se le otorgará al exfutbolista el Premio Ciudadano Global 2018 y el Premio Emprendedor Social del Año de la Fundación Schwab. El primer mandatario de Brasil, dedicaría unas palabras para dar banderazo de inicio a la reunión.

La reunión contará con la participación de Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial de Comercio

En las más de 25 sesiones que se transmitirán en vivo a través de la página oficial del WEF, se discutirán temáticas generales sobre economía, liderazgo, tecnología, gobierno y ecosistema social. Al mismo tiempo, se hará énfasis en aspectos específicos de estos tópicos, como son la integración comercial de la región, el papel de los emprendedores en el continente, el funcionamiento de ciudades inteligentes, el combate a la corrupción y la inequidad de género.

Exponentes del WEF 2018

Igualmente, se prestará especial atención a los avances de la Cuarta Revolución Industrial en Latam, una conversación recurrente del Foro en sus reuniones globales y regionales. Por México, estará el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

Por parte de Argentina, Andy Freire, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; David Alandete, director adjunto de El País; Erik Schatzker, editor general de Bloomberg Television & Radio; Lieneke María Schol Calle, ministra de Producción de Perú y Mauricio Cárdenas, ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia. Del sector empresarial, al WEF 2018 Latam, irán gerentes regionales de BlackRock, Google, ManPowerGroup y Citi.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Canadiense detenido en China y Meng Wanzhou regresa al tribunal

Internet Society nombra a Rinalia Abdul Vicepresidenta Senior

Sundar Pichai compareció ante el Congreso de Estados Unidos

AMLO y su Plan Nacional de Refinación para construcción de refinería

¿Te gustó el contenido?