UE publica lista de países con paraísos fiscales
My Press

Sábado, 16 de febrero de 2019

UE publica lista de países con paraísos fiscales

  En el futuro se podría sancionar a estas naciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

 

A través de un comunicado, la Unión Europea (UE) dio a conocer la publicación de una "lista negra" donde se han enumerado 17 países considerados como paraísos fiscales. Al mismo tiempo, el organismo multinacional anunció una acción conjunta contra las naciones las cuales no presten su ayuda para combatir la evasión fiscal.

Esta lista de países fue aprobada por los ministros de Finanzas de la UE y aunque no se establecieron sanciones, se informó que esta publicación será revisada de forma regular. Actualmente en el documento están anotados paraísos fiscales en Panamá, Samoa Americana, Bahréin, Barbados, Granada, la isla de Guam en Estados Unidos, Corea del Sur, Macao, las Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palaos, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos.

Igualmente, la UE publicó una "lista gris" en donde se enumeran 47 regiones con potencial de convertirse en paraísos fiscales, entre ellos Perú, Uruguay Andorra, Marruecos, Qatar, Suiza, Tailandia, Turquía, Hong Kong o Liechtenstein, quienes se declararon comprometidos a modificar la legislación fiscal de su país para ajustarse a los estándares de la institución en el transcurso de uno o dos años.

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Buenas decisiones en los negocios, con ayuda de los horóscopos empresariales

Aumentar fuentes de financiamiento será el reto de Sofomes en 2019

Fórmula E promueve la movilidad sostenible con el uso de vehículos eléctricos

China y EEUU logran "importantes progresos" en negociación comercial

Economía Líderes