Paradise Papers: líderes en paraísos fiscales

Ciudad de México  

La Reina Isabel II, Bono y Madonna son algunos involucrados

 

La información sobre la existencia de losparaísos fiscalessale cada vez más rápido a la luz. Hace poco más de un año los Panama Papersrevelaron documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca en donde personas influyentes y líderes a nivel mundial se vieron involucradas por mantener dinero en este tipo de refugios ilegales.

Nuevamente, tras la filtración de miles de documentos de empresas como Appleby, el diario alemán, Süddeutsche Zeitung,junto con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) y un grupo de aproximadamente 100 medios internacionales revelaron la inversión en centros financieros offshorecomúnmente conocidos como paraísos fiscales, los cuales han sido empleados por múltiples líderesdel mundo.

La investigación llamada"Paradise Papers" involucra a líderescomo la ReinaIsabel II, a Wilbur Rose, secretario de comercio de los Estados Unidos, a los cantantes Bono de U2 y Madonnaasí como a un asesor clavedel primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Este domingo se realizaron las primeras revelaciones pero se esperan más datos durante el resto de la semana sobre estos paraísos fiscales.

La información muestra cómo líderes, políticos, empresarios y celebridades utilizan fideicomisos, fundaciones y empresasfantasmapara proteger su dinero de los funcionarios y así evadir impuestos más altos al trasladarlos a losparaísos fiscales

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire