Trump reconoce Jerusalén como capital israelí

Ciudad de México  

La guerra en la región podría costar miles de millones al mundo

 

Hace unos momentos, en una declaración oficial en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusaléncomo la capital del Estado de Israel y pidió se inicien los preparativos para el traslado de la embajada norteamericana desde Tel-Aviv a su nueva locación. Con este movimiento, organizaciones internacionales esperan se endurezca el conflicto militar de la región; una actividad en la cual el país planteó un gasto total, entre todas sus dependencias, de580 mil 299 millones de dólares para 2017.

"He llegado a la conclusión de que es el momento de reconocer a Jerusaléncomo capital de Israel", dijo en el transcurso de su declaración en la residencia oficial de Wahsington DC. Para 2014, se calculó que la nación a la cual Trump le ha prestado su apoyo, gastaba cerca de 45 millones de euros diarios por mantener el conflicto con su vecina Palestina únicamente en la zona de Gaza.

Desde 1967, Jerusalénha permanecido bajo ocupación por el estado israelí y Palestina ha exigido la mitad oriental de la ciudad como la capital de su nación. Por su parte, los judíos a quienes Trump apoya, reclaman la posesión indivisible de la capital, ahora reconocida por Estados Unidos. Un estudio de Rand Corporation estimó que, de continuarse el conflicto armado, las partes involucradas podrían perder hasta46% de su Producto Interno Bruto dentro de los próximos 7 años.

MP/dpa


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad