Donald Trump exige a la OPEP bajar precios del petróleo

Ciudad de México  

Trump expresó en su cuenta de Twitter que Estados Unidos protege a los países de Medio Oriente

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump exigió (este jueves 20 de septiembre de 2018) mediante un tuit a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), bajar los precios del crudo ya que desde 2016 éstos están en una tendencia alcista.

Durante enero de 2016 el barril sufrió un desplome de 30 dólares, por ello el petróleo WTItuvo una recuperación consistente que llegó a cotizarse en 71,2 dólares. Mientras que Brenten 2016 los pozos tenía un valor de 35 dólares por barril y en septiembre de 2018 alcanzó un precio de 79,2 dólares.

Trump expresó en su cuenta de Twitterque Estados Unidos protege a los países de Medio Oriente "no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros ¡sin embargo siguen insistiendo en unos precios de crudo cada vez más altos! No lo olvidaremos. El monopolio de la OPEP tiene que reducir los precios ahora".

La caída del barril en 2016 fue por un aumento que se descontroló de la oferta global y Estados Unidos duplicó su producción mientras que la industria petrolera en Irak seguía recuperándose de la guerra contra Irán e ISIS. Por ello los países de la OPEP acordaron una reducción a la producción y así tratar de equilibrar la situación crítica para frenar una caída del precio.

Gracias a que la economía deEstados Unidos ha ido creciendo, en consecuencia la demanda del petróleo aumentó así como la oferta y precios. Se debe destacar que una de las razones por la cual el mandatario estadounidense trae conflicto con la OPEP es porque la mayoría se encuentra formado por países de Medio Oriente (conocidos como los productores históricos de petróleo).

Donald Trump realizó el comentario tres días antes de la siguiente reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP en Argel el próximo 23 de septiembre de 2018.

Uno de los principales insumos de la vida económica es el petróleo ya que se utiliza la mayoría del tiempo principalmente para la producción de energía y transporte.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Donald TrumpGobiernoEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad