Tecnologías en Recursos Humanos
My Press

Martes, 23 de enero de 2018

Tecnologías en Recursos Humanos

  ¿Cómo pueden ayudar los desarrollos más recientes al sector?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos años, la forma en la cual se maneja el área de Recursos Humanos ha cambiado. Internet, junto con las redes sociales, ha asumido un rol importante dentro de los procesos de reclutamiento y la gestión dentro de la empresa, lo cual ha logrado que ciertas operaciones sean más sencillas para generar una competencia efectiva en las compañías.

De acuerdo con Cerem Business School, existen algunos elementos tecnológicos que han resultado vitales en los últimos años para mejorar el sector. Algunos de los más importantes han sido los siguientes:

Robótica: Gracias a ella, se pueden desarrollar diferentes cambios en los procesos de producción. Por ejemplo, se ha logrado diseñar un perfil específico para cada empleado, de acuerdo a las necesidades de la compañía, a fin de optimizar el número de colaboradores en la misma.

Otras herramientas útiles para el área de recursos humanos pueden ser las aplicaciones móviles y los esquemas de trabajo remoto

Software informático: Cada vez más salen a la luz diferentes programas que ofrecen la optimización de distintos procesos dentro de los Recursos Humanos, como lo son la selección de personal, contratación, capacitación, planes de beneficios y las diferentes formas de almacenar datos de la empresa y sus colaboradores; todo con el fin de alcanzar una mejor administración de la información interna.

Telecomunicaciones y transmisión de información: Nuevas formas de trabajo como el home office han surgido para reducir el número de gastos en oficina y, por medio de las telecomunicaciones, es posible crear un progreso con menos demoras y errores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Empresas que opinan mejoran percepción de marca

Elecciones 2018 serían de "guerra sucia"

Dreamers dividen al Congreso de Estados Unidos

Energía eólica crecerá en México durante 2018

TecnologíaRRHH

¿Te gustó el contenido?