Google incrementa seguridad de datos
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Google incrementa seguridad de datos

  El usuario podría estar más seguro al momento de usar apps

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los problemas actuales tanto de empresas tecnológicas como de usuarios y gobiernos es la recopilación de datos personales, la cual se ha vuelto una práctica muy común. Las últimas noticias giran en torno a Google, quien anunció algunos cambios en el servicio de navegación segura de Android para combatir a las aplicaciones que recopilen información sin el consentimiento del usuario.

Por medio de un comunicado, Google afirmó expandir sus políticas del software para así "controlar aún más" los comportamientos "no deseados y dañinos" de Android y darle más seguridad a los datos. Por medio de alertas, se le notificarán a los usuarios de conductas misteriosas. Las aplicaciones que trabajen con información tanto del usuario como del dispositivo, deberán solicitar el consentimiento de los usuarios y mostrar sus políticas de privacidad.

Será a partir de febrero cuando ésto se ponga en práctica y la medida estará disponible para todas las aplicaciones descargadas de Google Play así como de otras tiendas para fortalecer la seguridad de los datos de los usuarios.

MP/dpa



 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América