Se nos fue el avión con AMLO
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Se nos fue el avión con AMLO

  Cancelar el aeropuerto es un error

Publicado en: Ciudad de México , el por

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció durante su sexenio la construcción de un aeropuerto para incrementar el tránsito de las personas y aumentar el comercio nacional. Este proyecto ilusionó a la industria privada como pública, pues las inversiones serían el inicio de un México moderno.

No obstante, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió que la obra no iba por lo menos en su sexenio. Aunque haya llamado a una consulta popular, el próximo mandatario de México ya había decidido lo que iba a hacer. Esta decisión tiene muchas lecturas, la de Andrés Manuel es la de un pueblo con voz, la de los opositores una represalia y una decisión un tanto dictatorial, y entre los ciudadanos una opinión dividida entre los positivos y los negativos.

Lo único cierto es que AMLO ha comenzado a gobernar sin sentarse en la silla presidencial. Desde su victoria en las elecciones el 1 de julio de 2018, el originario de Tabasco ya ha anunciado que se terminan dos grandes proyectos hechos por Peña Nieto, el primero es la Reforma Educativa y el segundo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Sin duda, este hombre está echando atrás dos grandes promesas en el desarrollo del país. La Reforma Educativa era necesaria para las transiciones de los maestros de forma ordenada. En ocasiones llegan a ocupar puestos sin considerar su nivel para ejercer como maestro. Se le fue el avión a AMLO en su afán de legitimar su mandato sin antes haber llegado al Poder Ejecutivo.

Tomo estos dos temas porque terminan siendo los más importantes para el desarrollo de una nación. Nelson Mandela dijo: "El arma más poderosa de un país es la educación", y en México eso no existe. Nuestra educación siempre se ha visto coartada por los intereses de los líderes sindicales, pero también por la mediocridad de la clase docente que no tiene un compromiso con la sociedad. Las plazas heredadas son el mejor ejemplo para vislumbrar lo que le espera a nuestra nación.

Fue inadmisible que un presidente eche para atrás una Reforma Social donde el único objetivo es fortalecer la calidad de la educación en México. Ahora, como lo ha mencionado AMLO, se respetarán los "derechos" de los maestros, lo que representa más escasez en la calidad educativa. Recomiendo el documental del periodista Carlos Loret, llamado "de Panzazo", donde habla de la ausencia de un proyecto de nación para el desarrollo educativo.

El tema del NAIM evidencia que el nuevo presidente viene a imponer sus ideas. Tiene su parte positiva como negativa. La consulta fue ilegal porque solo participó un pequeño porcentaje de la población y no se basa en el articulo 35 de la Constitución, lo que la vuelve aún más ilegal. La estrategia también fue mal llevada pues había estados donde se podía votar, pero no se tenía ninguna influencia directa con el desarrollo del proyecto.

Andrés Manuel López Obrador ha tomado decisiones que lo pueden llevar al fracaso, como lo mencionó la revista Proceso en su edición de noviembre 2018, cabe resaltar que aun siendo de izquierda mantienen su línea crítica.

La solución sería que los ciudadanos ejerzan su derecho a las consultas populares, pero de una forma legal. Asimismo, Andrés Manuel no puede gobernar solo porque se quedará sin quien lo apoye en los proyectos más importantes del país, gobernar bajo las normas que exige la Carta Magna, cada consulta popular sea llevada de la mano del articulo 35.

México debe de crecer pero no depende de una sola persona, depende de todos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street

Medios de comunicación dialogan para emprender en la difusión

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

AMLO Gobierno México

¿Te gustó el contenido?