AMLO promete resolver tema NAIM en 3 años
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

AMLO promete resolver tema NAIM en 3 años

  AMLO afirmó que no existe problema en materia económica por la cancelación de Texcoco

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo una declaración pública el 29 de octubre de 2018 para exponer los resultados de la consulta ciudadana realizada con motivo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). En esta declaración, AMLO prometió terminar con el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 3 años.

Desde el punto de vista técnico, comentó que es viable construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía a pesar de la polémica e incluso dictámenes que se suscitaron en el sentido de no poder operar juntos el actual aeropuerto y Santa Lucía por motivos de interferencia en el espacio aéreo. En este sentido, Andrés Manuel López Obrador aseguró: "Está demostrado que no existe ningún problema técnico, que pueden operar los dos aeropuertos".

"Estoy haciendo, desde este momento, el compromiso con ustedes, en 3 años vamos a tener resuelto el problema, en definitiva". Para poder llevar a cabo esta promesa, el futuro mandatario aseguró que "van a estar construidas las 2 pistas que se necesitan en el aeropuerto de Santa Lucía, se va a remodelar el aeropuerto actual Benito Juárez, se tendrá un carril confinado del actual aeropuerto al aeropuerto de Santa Lucía y, además, se tendrá operando el tren Ciudad de MéxicoToluca para facilitar la llegar al aeropuerto de Toluca".

AMLO afirmó que no existirá problema en materia económica: "Es importante decirles que en términos económicos el Gobierno Federal va a ahorrar con esta decisión inteligente, sabia, alrededor de 100 mil millones de pesos. Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto.Y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos".

Durante la rueda de prensa, AMLO garantizó hablar con los empresarios y contratistas para llegar a un acuerdo en relación a la obra que se había comenzado en Texcoco. "Hay la posibilidad de que sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucia, el mismo volumen de obra, o llegar a arreglos y, en todo cas, se va a actuar con apego a la legalidad", mencionó con respecto a los contratos firmados para iniciar con las operaciones del aeropuerto en Texcoco.

Con motivo del trabajo realizado por el equipo de transición y la participación de los mexicanos en la consulta ciudadana, AMLO resaltó: "Antes que nada estamos contentos porque se aplicó un ejercicio democrático, tenemos que ir creando el hábito democrático, cuando hay democracia, no existe la corrupción". También, hizo una importante mención acerca del impacto ambiental positivo que tendrá la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, pues de esta forma se podrá mantener la fauna en el lago Nabor Carrillo sin sufrir alteraciones en su hábitat, lo cual es un gran triunfo para los ambientalistas.

3 años es el tiempo al que AMLO se compromete con los mexicanos para solucionar el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la propuesta de Santa Lucía aprobada por los ciudadanos, la remodelación de aeropuerto actual y la adecuación del aeropuerto de Toluca, se espera que para 2021 haya un sistema aeroportuario funcional en la CDMX.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

NAIM AMLO México

¿Te gustó el contenido?