PIB turístico crece 3.3% en tercer trimestre de 2018: INEGI

Ciudad de México  

En el periodo julio a septiembre de 2018, el Indicador Trimestral del PIB turístico no registró variación

 

En el tercer trimestre de 2018 el Producto Interno Bruto (PIB)turísticomostró un crecimiento de 3.3% respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, el de los Servicios aumentó 3.3% y el de los Bienes 3.1%, en periodo de julio a septiembre de 2018, respecto al mismo lapso de 2017, detalló el organismo en un comunicado.

Durante el periodo de referencia, el consumo turístico interior mostró un incremento de 3.6% a tasa anual, derivado de un aumento de 5.3% en el consumo del turismo receptivo y 3.2% en el interno.

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística(ITAT)para el periodo julio a septiembre de 2018, el instituto precisó que el Indicador Trimestral del PIB turístico no registró variación y el consumo interior disminuyó 0.4% en términos reales, frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

También, agregó que a su interior, el de los Bienes disminuyó 4.1% y el de los servicios turísticos ascendió 0.7% , en tanto, el consumo Turístico Interior bajó 0.4% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas. De manera desagregada, el consumo del turismo interno fue menor en 0.7%, en tanto que el del turismo receptivo se redujo en 0.2%, añadió el Instituto.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 3.2 por ciento durante el trimestre de referencia respecto a igual trimestre de 2017. Conforme a datos del INEGI,el consumo del turismo interno aumentó 2.9% , mientras que el de receptivo lo hizo en 5%.

 

MéxicoINEGIEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad