Peso frente al dólar se fortalece por plan de combate contra el robo de gasolina

Ciudad de México  

México cuenta con gasolina suficiente

 

El presidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO)aseguró que elplan para combatir el robo de gasolina erradicará la corrupción, al mismo tiempo va a fortalecer al peso frente al dólary se reforzará la vigilancia en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan al menos400 mil barriles diarios.

Asimismo, comentó que el sistema dedistribución de las pipas ya fue organizado para que no se sigan presentando problemas en las estaciones de servicio afectadas e hizo un llamado a la población para garantizar el abasto gasolina y turbosina.

Respecto a la vigilancia de los ductos de combustible, dijo que cuatro mil elementos de lasFuerzas Armadas están vigilándolos y recordó que en 2018 el robo de esos energéticos fue de 60 mmdp.

Con referencia al ducto de Tuxpan, explicó que tuvo una irrupción y por ello está siendo reparado para restablecer el abasto: "Vamos a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se lleven la gasolina",agregó.

De acuerdo con el Banco de México, existe un riesgo de que se genere inflación por el cierre de ductos, por lo que durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, AMLO señaló: "Nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México. Yo lo que estoy observando es que tenemos gasolina, hay este plan para resolver el problema de desabasto".

Andrés Manuel López Obrador reiteró que estará pendiente de los precios de las gasolinas. Al referirse al amparo interpuesto por el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, afirmó que el gobierno no tiene ninguna denuncia en su contra.

En este sentido, afirmó que se normalizará el abasto de gasolinaaunque no puso fecha para esta crisis, sin embargo asegura que se resolverá esta situación con el plan para combatir el robode hidrocarburos y al mismo tiempo fortalecer al peso frente al dólar.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoCombustiblesGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad