Perfiles de consumidores y estrategias digitales, el futuro del turismo en México

Ciudad de México  

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Auge del turismo digital en México, estos son los perfiles de consumidores y estrategias publicitarias a seguir

 

El turismo se ha posicionado entre los primeros cinco sectores que más comercializan sus productos vía online, según datos de laAsociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El 64 por ciento de los usuarios manifestó que prefieren comprar paquetes o tickets de viaje a través de la vía digital.

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, por ello, Equativ publicó su estudio La publicidad digital del turismo mexicano, ayudando a reanimar al sector. En este estudio, al cual NotiPress tuvo acceso, se ubicaron los hitos sobre la manera en que se compran los paquetes, perfiles de usuarios y formatos con más éxito en el sector.

Los cuatro principales perfiles de usuarios de la red que más consumen relacionados con el turismo en México son:

De acuerdo con los especialistas de Equativ, los estrategas de la publicidad deben de trabajar con socios estratégicos que integren todos los eslabones de la cadena de suministro del proceso de la creación y entrega de anuncios. Ana Jiménez, co-managing director de Equativ México, comentó que el siguiente paso es seleccionar las categorías de contenido para insertar los anuncios.

Según el estudio Travel Value Index de Grupo Expedia y Wakefield Research, la toma de decisión de los viajeros mexicanos está regida por programas de descuento y fidelización. Aproximadamenteel 55% de los turistas connacionales, manifestaron que así toman sus decisiones de viaje.

Estas estrategias están cada vez más presentes en el mundo digital, pues los especialistas explicaron que suelen emplearse en formatos más innovadores. Jiménez señaló que el uso deacciones multidispositvo en tiempo real para diseminar mensajes de forma paralela y centrada también son usados constantemente.

Hay tres principales formatos en los cuales se despliegan los anuncios publicitarios relacionados con el turismo, de los cuales se destacan:

Otros elementos que destacó el estudio es la importancia de lacomunicación en tiempo real en las campañas implementadas en el sector.Se ha registrado que el turismo conecta diversos factores externos, tales como la geopolítica, condiciones climáticas, aspectos migratorios, entre otros, los cuales pueden influir en los mensajes.

 

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