Darán a conocer las novedades en investigación de mercados y CX en XDAY LATAM 2021
Expertos del sector discutirán retos y tendencias del market research y el CX
QuestionPro Latinoamérica, empresa en investigación de mercados, invita a todos los especialistas de este sector y de la experiencia del cliente a participar en el XDAY LATAM 2021. Este evento congregará a los expertos de la industria el próximo 24 de noviembre de 2021 en modalidad online y completamente gratuita.
Este es un evento anual y sin fines de lucro organizado por QuestionPro a nivel global, incluyendo lugares como Estados Unidos, Alemania, Dubai, Australia y México. Previamente y pese a la pandemia, la edición 2020 contó con más de mil 400 asistentes en línea a través de diversas plataformas.
#Negocios | Para disminuir riesgos vehiculares se debe manejar con precaución e invertir para contar con el respaldo de una #aseguradora de auto en caso de accidentes
— My Press (@mypress_mx) November 17, 2021
➔ https://t.co/CzpnC3cWZE pic.twitter.com/4TNZcdB6H6
Se organiza con el fin de dar a conocer distintas voces de la industria del Market Research y el CX, así como las novedades en tecnología de datos e inteligencia de negocios. Entre los temas destacados en la edición 2021 están las tendencias del consumidor post pandemia y el uso de datos biométricos para la generación de estrategias efectivas. Además de innovaciones en el Customer Experience (CX) y casos de éxito de renombre.
Raúl Rodríguez, director de CX LATAM, señaló en entrevista con MyPress que la experiencia del cliente toma cada vez más auge en la actualidad y América Latina es un campo muy verde en estos temas. "De ahí la importancia de que las empresas entiendan sobre este tema y empiecen a diseñar estrategias y desarrollarlas en sus ámbitos de acción, con programas apalancados por la tecnología que les permitan entender a sus clientes", apuntó.
En la próxima edición 2021, el evento arrancará con la presentación de Vivek Bhaskaran, CEO de QuestionPro. Compartirá los lanzamientos especiales de la plataforma para facilitar la investigación online, enriquecer la experiencia del cliente y optimizar el uso de datos para ayudar a los investigadores a superar los retos de la actualidad.
La opening talk contará con la participación especial de Claudio Flores Thomas, presidente de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) y experto en investigación de mercados y opinión pública. El hablará sobre el tema "Nuevas generaciones, nuevos paradigmas para el consumo de contenido".
El XDay LATAM 2021 contará con un panel de especialistas en experiencia del cliente conformado por Rodrigo Edwards, fundador de Loyalty Metrics, agencia especializada en CX, employee experience (EX) y net promotersScore (NPS). También Daniel Cedeño, gerente de customer strategy en NTT Data Europe & Latam; Carlos Miranda, gerente de gestión de clientes e investigación de mercados en Supermercados Peruanos S.A.. Además de Fara Leyva, experto en CX & Strategic Design.
Como parte del evento se llevará a cabo el show online "Entre Tragos y Datos", que contará con la participación especial de Andrés Botero, jefe de Insights en Synapbox. Esta firma especializada en el uso de datos biométricos en la investigación de mercados dará a conocer cómo se obtiene y aprovecha esta información. Además de las ventajas del uso de herramientas como el eye tracking o reconocimiento emocional a través del trackeo de emociones de los consumidores o encuestas.
#Negocios | Lutron Electronics realizará una exposición de iluminación en #CasaOrtega para recaudar donativos destinados a la restauración y mantenimiento de la casa
— My Press (@mypress_mx) November 17, 2021
➔ https://t.co/HFg7Sugy8n pic.twitter.com/wAVzGDppV2
Para finalizar, el XDAY LATAM 2021 contará con la participación de Arisbeth Sarahi Piña Soto, gerente de business intelligence en Suburbia, quien compartirá la importancia de la investigación para la toma de decisiones. También, de cómo la investigación y la interacción con sus clientes han contribuido al crecimiento de la reconocida cadena de tiendas departamentales.
Como parte del evento se realizarán trivias y quizes online con premios para los asistentes, por lo que el equipo de QuestionPro LATAM invita a estar atentos a las charlas y a participar en sus diversas dinámicas. El evento, a realizarse el 24 de noviembre 2021 a partir de las 9:00 horas, es totalmente gratuito y solamente es necesario registrarse a través del sitio web del evento.
NegociosExperiencia del clienteEventos