Dialogflow es el más fluido Asistente de Google
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Dialogflow es el más fluido Asistente de Google

  Con la nueva plataforma Dialogflow se crean app conversacionales más fluidas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Google tuvo su evento destinado a desarrolladores a principios de mayo, del 8 al 10, en el Anfiteatro Shoreline de la ciudad de Mountain View, California, Estados Unidos. Durante el festival Google I/O se conocieron varias novedades que el gigante tecnológico tenía previsto para el corriente año. Uno de ellos es el Asistente de Google cuyas acciones de diálogo reciben una actualización destacable a partir de la plataforma de desarrollo y permite diseñar conversaciones desde Dialogflow.

¿Qué es Dialogflow? En noviembre de 2017 en el blog de Google Cloud Platform se presentó, oficialmente, a Dialogflow Entreprise Edition como una nueva alternativa de desarrollo de aplicaciones (apps) para conversar, usando voz o texto. En aquél año solo era una versión beta.

"Hemos visto cientos de miles de desarrolladores usar Dialogflow para crear aplicaciones conversacionales para servicio al cliente, comercio, productividad, dispositivos IoT y más. […] Además, también estamos anunciando la integración del habla en Dialogflow, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones enriquecidas basadas en voz", escribió Dan Aharon, Gerente de Productos de Cloud AI (inteligencia artificial), en el blog.

Dialogflow ofrece entre lo más destacado:

  • Integración conversacional, emplea el procesamiento del lenguaje natural para crear experiencias conversacionales rápidas y más fluidas.
  • Aplicación en cualquier lugar, luego de crear la app conversacional puede desplegarla en su sitio web, su app o en 32 plataformas distintas, el cual incluye el Asistente de Google y otros servicios de mensajería. Admite múltiples idiomas a usuarios de todo el mundo.
  • Opciones de cumplimiento avanzado, es decir, define la acción como respuesta al pedido del usuario, por ejemplo ordenar una pizza.
  • Control de voz con reconocimiento de voz, brinda la posibilidad de responder a comandos de voz o conversaciones de voz.

Entonces el anuncio de mayo pasado cobra dimensión deja de estar en modo beta, y pasa a disponibilidad general de todo usuario o desarrollador que quiera usar la plataforma Dialogflow. Esta nueva herramienta no solo funciona en Google, además, funcionará a través de plataformas de interface de voz, incluyen el Asistente de Google, Alexa y Facebook Messenger facilitando a los desarrolladores la posibilidad de crear sus aplicaciones de chat (chatbots), y emplearla en múltiples dispositivos sin la necesidad de cambiar el código subyacente de manera significativa.

La nueva herramienta está disponible al día de hoy, admitiendo más de 30 idiomas, y con paquete de soporte y nivel de servicio abonado dirigido a las empresas. Google mostró la experiencia, con Dialogflow, con algunas compañías que emplean la plataforma con el propósito de construir diálogos fluidos por medio de chat dirigido a sus clientes, entre ellas KLM Royal Dutch Airlines, Domino’s y Ticketmaster.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Google Tecnología Software

¿Te gustó el contenido?