México y el negocio de la contaminación

Ciudad de México  

México y la contaminación

Compañías para solucionar los problemas medioambientales

 

La Ciudad de Méxicoestá considerada como una de lasmetrópolis con más contaminación de todo el mundo. Aunque ninguna otra región del país tiene una concentración de contaminantes de semejante envergadura, la situación medioambiental nacionales un tópico preocupante.

A pesar que existen múltiples dependencias y organizaciones que velan por elrescate y preservación ecológica, y que existen programas y regulaciones que buscan motivar a individuos y compañías a cuidar del medio ambiente; la solución a la contaminación se suele ver como unaresponsabilidad o una carga, más que una oportunidad.

En opinión del portal My Press, esto no necesariamente tiene que ser así. "La contaminación es un problema que debe ser resuelto, y está en los mejores intereses de todos los involucradosencontrar una solución efectiva y práctica.Por eso han surgido emprendedores que buscan proporcionar una solución y ser recompensados por ella".

Méxicono es la excepción. Existen pequeños emprendedores mexicanos que han creado sus propias compañías y buscan deshacerse de los efectos del cambio climático y la contaminación, mientras al mismo tiempodesarrollan modelos económicos. My Press te presenta tres de ellos:

+Tierra de Monte: Esta compañía de Querétarose especializa en la regeneración de los suelos a través de ecología microbiana; con el fin de aumentar lacalidad y el rendimiento de los cultivos. Sus productos permiten crear unarelación simbióticaentre el ser humano, las plantas y la tierra.

+Rennueva: El reciclaje del unicel es el objetivo de este negocio, ubicado en la Ciudad de México. Este grupo desarrolló una tecnología para convertir el unicel en bolitas de poliestireno, útiles para la creación de objetos en la industria del plástico.

+Concreto Ecológico de México: Creadores del Hidrocreto, un sistema de construcción que permite la filtración del agua de lluvia a través depavimentos porosos. Con este diseño, se permite la recarga de mantos acuíferos o lareutilización del agua pluvial.

En otros países, también han surgido modelos de negocioque buscancapitalizar en la contaminación global. Un gran número de empresas en Chinaestán empezando a comercializar, con gran éxito, máscarasrespiratorias, purificadores de aire y latas de oxígeno debido a los altos niveles de contaminación atmosféricaen el país.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa