Jalisco, centro tecnológico de México
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Jalisco, centro tecnológico de México

  El estado busca convertirse en una "ciudad digital"

Publicado en: Ciudad de México, el por

A raíz del endurecimiento de las políticas migratorias que el gobierno del presidente Donald Trump impondría el próximo 3 de abril, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresó su deseo de abrir las puertas de su estado a los emprendedores de ciencia y tecnología que teman un veto migratorio.

La semana pasada el gobernador Sandoval reiteró su voluntad de convertir a Jalisco en el centro de innovación de México y América Latina; el Silicon Valley de la región. El político priísta además recalcó los avances que su estado ha hecho en el ámbito de la ciencia y la tecnología en los últimos años, y las oportunidades que ofrece a los emprendedores que se instalen en la entidad.

En el marco de Expo Guadalajara, un evento que busca promover el turismo de negocios en la capital del estado; el titular de la Secretaría de Desarrollo Comercial de Jalisco, José Palacios Jiménez, mencionó que la entidad disfrutó de una derrama económica superior a los 13 mi millones de pesos en 2016, y felicitó a la ciudad por el crecimiento de su sector de servicios en los últimos años.

El gobernador de Jalisco busca que su estado se convierta en una alternativa para las empresas de innovación estadounidenses

Según datos del diario The Washington Post, más de 120 millones de dólares han sido invertidos desde 2015 en Jalisco por empresas tecnológicas de alto calibre, entre las que se cuentan IBM, Oracle, Intel, HP, Dell, Bloomberg, ESPN, Fox Sports, Rolling Stone, Kodak y Motorola, entre otras.

Aristóteles Sandoval ha sostenido reuniones con empresas estadounidenses como Facebook, Google y Microsoft, con el fin de presentar a Jalisco como una alternativa para el establecimiento de operaciones. Además, el gobernador del "Silicon Valley latinoamericano" aseguró que, aunque ha sostenido reuniones con estas empresas, no desestima la oportunidad de negocio que podría significar abrir espacios a emprendedores de Asia y América Latina.

En los últimos años, Jalisco ha apostado por convertirse en una "ciudad digital". El estado fue el primero en crear una Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, es el único estado del país con una universidad de emprendimiento (Instituto Jalisciense del Emprendedor), y exporta anualmente 21 mil millones de dólares en bienes y servicios del sector tecnológico.

 

 

NOTICIAS BREVES

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

¿Te gustó el contenido?