Manzana Verde, startup que vuelve fácil seguir una buena alimentación en home office

Ciudad de México  

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Wellness en 2021 tiene un valor de 1,5 mil millones de dólares

 

Desde antes de la pandemia de Covid-19, la industria wellness ha incursionado en los negocios de comida rápida con la intención de combatir el sobrepeso y la obesidad a través de una buena alimentación. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en prevalencia de sobrepeso en población adulta, diez veces mayor que en países como Japón y Corea. Asimismo, la consultora McKinsey indica, para 2021 el mercado de wellness proyecta ingresos de 1,5 mil millones de dólares y tendrá un crecimiento anual del 5 a 10 por ciento. Ante este panorama, la plataforma de wellness, Manzana Verde entra al mercado de la venta de planes de alimentación personalizados a domicilio.

Fundada por el ingeniero industrial Carlos Andrade y la auditora financiera Larissa Arias en 2019, la empresa comenzó con una inversión inicial de 5 mil dólares en Lima, Perú. Así, en dos años y medio ha logrado conseguir una inversión de 1.5 millones de dólares. La startup cerró una ronda seed de inversión en 2021 con fondeadores internacionales como Matterscale Ventures, Capital, FJLabs, MrPink VC, Salkantay Ventures y Roble Ventures.

En entrevista exclusiva con NotiPress, el CEO Carlos Andrade comentó: "Esta inversión ha sido un hito muy importante que venimos buscando desde inicios de 2021 y se logró". Andrade confirma que los nuevos inversionistas serán socios estratégicos en la serie A, pensada para inicios de 2022. "Tenemos el objetivo de ampliar nuestra línea de productos con el lanzamiento de un marketplace saludable, el cual estará disponible en Lima o en Ciudad de México".

Por su parte, la fundadora Larissa Arias comentó que la ronda le permitirá a la startup triplicar el número de órdenes entregadas. Esto acercará a la empresa a cumplir su visión de ser la superapp de wellness y buena alimentación de América Latina y llegar a ciudades como Santiago, Buenos Aires y Cali.

Según Andrade, Manzana Verde es una startup que está enfocada en hacer accesible para las personas sedentarias tener una buena alimentación y mejores hábitos. El producto principal de la plataforma es ofrecer planes de comida nutricionales con servicio a domicilio, los cuales incluyen asesoría nutricional digital. De acuerdo con Andrade, en 2021 la startup entrega más de 6 mil comidas al día a más de 3 mil 500 usuarios en México y Perú.

Manzana Verde es una proyecto que nació a partir de vivencias personales, las cuales motivaron a sus fundadores a decidir emprender para mejorar la alimentación de las personas de una manera sencilla y a un precio módico. El negocio empezó de forma tradicional, y cuando llegaron a elaborar 200 platillos en 2019, decidieron trasladarse a las plataformas digitales para aumentar el alcance de sus servicios. Tan sólo con la adopción de las herramientas digitales para potenciar su negocio, en 2019 crecieron 10 veces sus ventas, lo que les permitió establecerse en México.

Carlos Andrade señaló, la compañía busca que México sea su principal mercado, ya que actualmente representa el 30 por ciento de sus ventas y esperan en los meses posteriores se convierta en el 60 por ciento. En 2021, en territorio mexicano cuentan con tres sucursales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para septiembre y octubre planean establecerse en Puebla y Querétaro.

La importancia de este proyecto recae en que su objetivo principal está encaminado a ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios, al mismo tiempo de ofrecerles una variedad de alimentos nutricionales. Además de que sus planes de buena alimentación son a precios bajos, están alineados a los objetivos nutricionales de cada uno de sus consumidores. La compañía con más de 50 empleados cuenta con un equipo especializado de nutriólogos, chefs y expertos en calidad de alimentos. Mientras, cada país tiene un menú de 200 recetas elaboradas por su equipo de trabajo, enfocadas al tipo de alimentación necesaria en México y Perú.

Otro punto importante del modelo de negocio de dicha empresa es que sus comidas son producidas por fondas locales. Andrade mencionó: "El 95 por ciento de las fondas durante la mañana no ofrecen servicio, por ello, durante esas horas nosotros les proporcionamos acceso a la plataforma para que elaboren los platillos pedidos por nuestros clientes". Con ello, según Andrade, pequeños emprendedores pueden generar ingresos extras, al mismo tiempo de tener su propio negocio.

Debido al cierre de actividades que hubo a causa de la pandemia de 2020, Manzana Verde detuvo sus operaciones por dos meses en Perú y un mes en México. Al reiniciarse la economía en el mundo, solamente le costó dos meses volver a tener las mismas ventas que tenía antes del confinamiento. La modalidad home office ha vuelto cada vez más difícil para las personas organizar sus actividades, entre ellas cocinar. Es por ello que la app Manzana Verde ofrece una alimentación sana, especializada, a un precio accesible y en la puerta de los domicilios, para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

 

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