Licitación de segunda área contractual de Ronda 3.1
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Licitación de segunda área contractual de Ronda 3.1

Ciudad de México  

Grandes ganadoras: Pemex Exploración y Producción y Compañía Española de Petróleos

 

Durante la Primera Licitación de la Ronda 3 de hidrocarburos, mejor conocida como Ronda 3.1 , se adjudicaron 4 de las 13 áreas disponibles en la provincia petrolera de Tampico-Misantla-Veracruz , ubicada a lo largo de toda la costa de Veracruz en el Golfo de México. Las grandes ganadoras de esta segunda sesión fueron la mexicana Pemex Exploración y Producción (propiedad de Petróleos Mexicanos ) y la ibérica Compañía Española de Petróleos ; quienes consiguieron, en consorcio, 3 zonas de extracción .

Conforme a información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos ( CNH ), las 13 áreas no asignadas fueron declaradas desiertas , por no haberse presentado una propuesta por ninguno de los participantes. De las 4 áreas en las cuales se aprobó la licitación (sin competencia), 2 de ellas fueron del grupo de Pemex, Compañía Española y la alemana Deutsche Erdoel México , 1 más por el consorcio entre las empresas mexicana e ibérica y la restante para la británica Capricorn Energy Limited y la nacional Citla Energy E&P.

Las áreas asignadas fueron la 15, 16, 17 y 18. En conjunto suman una superficie de 3 mil 402.2 kilómetros cuadrados y las empresas licitantes ofrecieron una participación del estado en la utilidad operativa de 27.88%, 24.23%, 35.51% y 40.51% respectivamente. Este porcentaje representa la fracción de las ganancias por producción que las compañías deberán de ceder a la administración mexicana . De acuerdo con el CNH , se espera aceite ligero y gas seco en la extracción de las zonas.

En el concurso de asignación de las áreas de laprovincia de Burgos se licitaron 4 zonas en la costa de Tamaulipas. Con estas dos provincias, en la Ronda 3.1 , 8 compañías han obtenido el permiso de la CNH para operar en 8 regiones .

 

MéxicoHidrocarburosPemex

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad