Licitación de primer área contractual de Ronda 3.1

Ciudad de México  

Grandes ganadoras: Repsol Exploración y Premier Oil Exploration and Production México

 

Durante la Primera Licitación de la Ronda 3 de hidrocarburos, mejor conocida como Ronda 3.1, se adjudicaron4 de las 14 áreas disponiblesen la provincia petrolera de Burgos, ubicada en la costa de Tamaulipasen el Golfo de México. Los grandes ganadores de esta primera sesión fueron las compañías Premier Oil Exploration and Production México, originaria de Reino Unidoy la empresa Repsol Exploración México, cuyo conglomerado tiene sus oficinas centrales en España.

Conforme a información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las 10 áreas no asignadas fueron declaradas desiertas, por no haberse presentado una propuesta por ninguno de los participantes. De las 4 áreas en las cuales se aprobó la licitación, la mitad fueron ganadas por Repsol y la otra mitad por Premier. A excepción de Petróleos Mexicanos (que presentó una propuesta en el concurso por la zona 5, donde fue vencida por la petrolera española), los contratos fueron asignados sin competenciade otros grupos.

Las áreas asignadas fueron la 5, 11, 12 y 13. En conjunto suman una superficie de2 mil 408.4 kilómetros cuadradosy las empresas licitantes ofrecieron una participación del estado en la utilidad operativa de 56.27%, 29.43%, 48.17% y 34.73% respectivamente. Este porcentaje representa la fracción de lasganancias por producciónque las compañías deberán de ceder a la administración mexicana. De acuerdo con el CNH, se espera aceite ligero y gas húmedopara la extracción de las zonas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoPemexHidrocarburos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad