IoT convierte el hogar en casas inteligentes

Ciudad de México  

La Inteligencia Artificial en el hogar, otorgan soluciones para facilitar la vida

 

La tecnología sigue avanzando, cada día crece el número de usuarios conectados a Internet, y también cada vez son más los dispositivos con conexión a la red para facilitar ciertas actividades comunes. Una investigación realizada por la consultora de marketing digital Juniper Research reveló que se espera que la cifra de dispositivos conectados a la red alcance para los próximos 3 años hasta los 202 millones de usuarios a nivel global.

Dichos avances permiten al ser humano realizar de forma más sencilla actividades de la vida, un ejemplo de esta tecnología está en la palma de nuestras manos, como puede ser Google Maps o Waze guías de miles de personas por sus recorridos por la ciudad.

Y los hogares no podían quedar fuera de esta tendencia, muchas son las marcas que han lanzado productos para tener un hogar inteligente, entre estos electrodomésticos, bocinas, lámparas, etc. La idea es permitir realizar distintas actividades cotidianas a distancia sin tener que estar en el hogar o mejor aún ante una señal como puede ser una orden dictada por voz o desde el móvil.

Algunas de estas soluciones son:

Bocinas con asistentes inteligentes. Mientras Amazon tiene a Alexa, Google a su Google Home, también iOS instaló a Siri en su HomePod, y las funciones son similares, un asistente que obedece comandos de voz para realizar búsquedas en Internet, reproducir música, conectarse y manejar las luces del hogar o el sistema de calefacción. Algunos de estos sistemas incluso tiene la opción de conectar cámaras de vídeo de vigilancia, tal es el caso de iOS y su Home Kit que incluye interruptores inalámbricos, cámaras e incluso sensores de movimiento.

Refrigerador. Ya existen refrigeradores que ayudan al usuario a saber la fecha de caducidad de sus productos, determinar lo que falta en tu refrigerador e inclusive realizar las compras de dichos productos para tener siempre lo necesario.

Lavadora y secadora. Comunicada con una app en un smartphone que permite al usuario activa características especiales de lavado según la prenda, hasta conocer si existe una cantidad inadecuada de detergente o suavizante. Muchos inclusos permiten realizar evaluaciones a la lavadora para conocer su estado general.

Timbres y cerraduras. Apoyados en sistemas inteligentes como Alexa de Amazon y el HomeKit de Apple dichas cerraduras y timbres permiten bloquear accesos y controlar puertas sin necesidad de usar las llaves con constantemente se pierden.

Cafeteras y hornos. A través de una app el usuario puede pedirle a la cafetera que prepare bebidas a distancia. En el caso de los hornos, determinar temperatura y tiempos de cocción, inclusive algunos te permiten visualizar tus alimentos el tiempo real dentro del horno.

No hay modo de detener el proceso de digitalización del mundo, el Internet de las Cosas (IoT) actualmente permite que cada vez haya más objetos conectados a Internet y que al mismo tiempo se conecten con personas. Asimismo, seguirá avanzando con la idea de hacer la vida del ser humano mucho más sencilla.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaInternet de las CosasInteligencia Artificial

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad