Top 5 startup fintech de Latam recibirán inversión
My Press

Jueves, 21 de junio de 2018

Top 5 startup fintech de Latam recibirán inversión

  11 de febrero será el límite de inscripción para este proyecto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Fermín Bueno (Archivo/My Press)
Fermín Bueno (Archivo/My Press)
Fermín Bueno (Archivo/My Press)

De acuerdo con datos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), México es uno de los países al sur de Estados Unidos con mayor número de emprendimientos en toda la región. En la edición más reciente de su estudio Startup América Latina, la institución internacional consideró a esta nación norteamericana como la poseedora del mayor número de este tipo de empresas en la zona, solo por debajo de Brasil, con más de mil compañías nacientes. Ante este panorama, la red global de aceleradoras Startupbootcamp, en colaboración con Finnovista, ha comenzado su primer programa para escalar soluciones de tecnologías financieras (fintech).

En el análisis realizado por Finnovista y Startupbootcamp, así como en el estudio de la OECD, se descubrió que, a pesar de la cada vez mayor cantidad de emprendimientos los cuales surgen en la región, existe poca inversión para la innovación, la ciencia y la tecnología. Para 2014, mientras el promedio de los países de la Organización realizaban inyecciones de capital para estos fines equivalentes al 2.3% del Producto Interno Bruto, en América Latina únicamente eran de 0.74%. Si bien en los últimos años ha habido un progreso en este aspecto, esta brecha permanece en gran medida en casi todas las naciones de la zona.

A través del programa de escalamiento Startupbootcamp Fintech Mexico City, las dos organizaciones han abierto la puerta a cinco compañías del sector en fase de crecimiento (específicamente, pre-serie A de financiación) a utilizar sus herramientas y mecanismos customizados para conseguir una rápida evolución de sus operaciones en la región de América Latina. Si bien el concurso tiene lugar en la capital mexicana, empresas provenientes de cualquier país de la región o de origen extranjero, pero con intenciones de extender su actividad a la zona, pueden participar libremente.

Para la OECD, Chile y México tienen startups en números y capacidad comparables a las de economías de gran dinamismo como Singapur

Este programa tendrá una duración de seis meses y ofrecerá acceso a un acompañamiento especializado para las startups, así como múltiples talleres para mejorar las habilidades de su equipo y sesiones de networking para contactar con potenciales proveedores, socios comerciales y clientes. Además, Finnovista y Startupbootcamp darán clases magistrales y proyectos para desarrollar las capacidades del negocio y hacerlo crecer. Estas actividades tendrán lugar en la Ciudad de México, pero las compañías solamente deberán trasladarse durante una semana cada 30 días para poder participar en esta serie de eventos.

Elegimos la Ciudad de México porque es la capital del mayor mercado hispanohablante del mundo, con un ecosistema emprendedor en plena ebullición, una industria de capital de riesgo establecida, una industria financiera sana, colaborativa y abierta con una conexión única a Estados Unidos”, compartió Fermín Bueno, co-fundador y Managing Partner de Finnovista y Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City.

Aquellas startups interesadas en participar en este proyecto, ser catalogadas como una de las 5 mejores del sector fintech en América Latina y deseen la ayuda de Finnovista y Startupbootcamp para aumentar su presencia en la región, deberán inscribirse en la página oficial del reto antes del próximo domingo 11 de febrero. El programa cuenta con el apoyo de grandes empresas como Gentera, Visa, BanRegio, HSBC y EY México, entre otras; así como un fondo de 30 mil dólares para las compañías elegidas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Marcha atrás a la separación de familias en la frontera

Crisis en el fútbol argentino y el reflejo en la prensa croata

Microsoft urge a Trump a cambiar política tolerancia cero

Nunn predice el valor del bitcoin en 60 mil dólares

¿Te gustó el contenido?