INEGI inicia Censos Económicos 2019 en empresas y negocios

Ciudad de México  

Empresas y negocios en México participarán de los Censos Económicos de febrero a julio de 2019

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), da inicio a los Censos Económicos 2019 en empresas y negocios de México. Consta de recabar información estadística básica en comercializadoras de mercancía, establecimientos productores de bienes y prestadores de servicios, con respecto al año 2018; esto para iniciar la generación de diversos indicadores económicos del país, con detalle geográfico, sectorial y temático.

Desdefebrero hasta julio de 2019, encuestadores del INEGI, previamente uniformados e identificados, visitarán negocios y empresas en la república mexicana. La campaña de Censos Económicos 2019 en redes sociales #TuNegocioCuentaParaMéxico, invita a los dueños de MiPyMEs, a participar de la encuesta. "Tu negocio cuenta para México. Participa en los Censos Económicos 2019. En el INEGI te estaremos visitando de febrero a julio. Porque la información de tu negocio, ayuda a tomar decisiones importantes para todos".

INEGI explica que los Censos Económicos hacen parte del acervo estadístico más completo y con mayor riqueza de la economía mexicana. Sus usos son múltiples, y beneficia a la creación de proyectos públicos, privados, incluso, sociales; por ser la fuente principal de México en cuanto a la economía nacional, "geográficamente se centra en datos detallados a nivel nacional, estatal, municipal, en localidades hasta en manzanas, con toda actividad económica", detalla INEGI en su sitio oficial.

Los proyectos institucionales de los Censos Económicos 2019, ven estos objetivos: estadística para actualización del Sistema de Cuentas Nacionales de México, Matriz Insumo-Producto, así como la generación del Producto Interno Bruto (PIB). También, "la información necesaria que contribuye en el Índice Nacional de Precios Productor y coadyuvar a la actualización del Marco Geoestadístico Nacional", informa el INEGI.

Estos Censos Económicos 2019 del INEGI, "abordan temas nuevos y amplían otros ya estudiados de censos anteriores, en la búsqueda de conocer a detalle algunos aspectos de estos contenidos, como son: características y manejo del negocio (o empresa). Se incluyen temas de investigación que responden a las necesidades actuales de información en áreas de interés nacional, serie de temas cualitativos orientados a obtener información sobre la dinámica laboral, como:

"Rotación del personal, experiencia y capacitación del personal, rangos de edad y nivel de estudios del personal, entre otros". Con la información recolectada en empresas y negocios por los encuestadores oficiales del INEGI de febrero a julio en los Censos Económicos 2019, se iniciará la generación de diversos indicadores económicos de México.

 

INEGIEmpresasNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire