Qatar anuncia Mundial 2022 con economía estable
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Qatar anuncia Mundial 2022 con economía estable

  Embajador de Qatar en México habla de la economía del país anfitrión del Mundial 2022

Publicado en: Ciudad de México, el por

Qatar anuncia Mundial invernal por primera vez en la historia, en uno de los países más pequeños y a su vez, más ricos del mundo. Pese al boicot político planteado desde el 5 de junio de 2017 por naciones como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin; el Estado de Qatar ha seguido al pie de la letra las exigencias de FIFA y la agenda pactada para realizar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con economía estable, además de planes estratégicos en arquitectura y sistemas de enfriamiento de los nuevos siete estadios con tecnologías amables con el medio ambiente, las cuales contrarrestarán temperaturas superiores a 30ºC.

Una de las promesas cumplidas gracias a la economía estable de Qatar, es el recién construido Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, un enlace con América, Europa y Asia. El embajador del Estado de Qatar en México, Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, explicó que, gracias a la extensa red de Qatar Airways, los asistentes al Mundial de 2022, podrán viajar desde y hacia 150 destinos internacionales. "Habrá un total de 80 países que podrán aprovechar la entrada sin visa a Qatar. Por lo menos esperamos la llegada de 1,5 millones de visitantes durante la Copa", detalló.

En exclusiva con My Press, el diplomático dejó en claro la solidez económica de Qatar ante el mundo, "nuestra economía es muy fuerte, aunque estamos bloqueados por nuestros vecinos. Nuestra moneda (rial) y el tipo de cambio también es estable, por eso nuestros estadios están siendo construidos sin demoras y estarán listos dos años antes del Mundial (Qatar 2022)".

Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, Embajador Qatar en México
Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, Embajador Qatar en México

Nuestra economía es muy fuerte, aunque estamos bloqueados por nuestros vecinos

Ya fue reconstruido el Estadio Internacional Khalifa; los otros siete inmuebles: Ras Abu Aboud, Al Rayyan, Al Thumama, Education City, Al Wakrah, Lusail y Al Bayt, comenzaron labores de construcción con 30 mil trabajadores amparados por las leyes laborales de Qatar y la participación de la empresa mexicana, Dünn Arquitectura Ligera (Dünn Lightweight Architecture).

Sobre los estadios sede de la Copa del Mundo en tierras asiáticas, estos tendrán una conexión rápida gracias al transporte público y al nuevo Sistema Metro, crucial en el desplazamiento rápido para asistir a mayor número de partidos, ya que la distancia máxima es de 55 kilómetros y la mínima de 5 km.

El embajador Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, dijo en entrevista con My Press, que Qatar tiene su propia cultura (mayoría religión Islam), y espera "visitantes respeten sus normas y leyes", mientras anuncia "consumo de alcohol en el país, será permitido solo en hoteles y algunos salones específicos de los estadios; no en la vía pública".

Asimismo, el embajador de Qatar, reveló, "además de una economía estable y fuerte, Qatar tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y está clasificado como el país más seguro de la región. El Estado de Qatar trabajará con expertos internacionales para garantizar seguridad a los visitantes del Mundial Qatar 2022, que se jugará por primera vez del 21 de noviembre al 18 de diciembre", apuntó.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México, país extranjero que adquiere más boletos para el Super Bowl

Super Bowl: Comercios de alimentos serán los más beneficiados

¿Cuánto les costará a los aficionados asistir al Super Bowl?

Intimidad de la cancelación del juego de NFL en México

Qatar 2022 Fútbol Economía

¿Te gustó el contenido?