Hoteles liderarían aumento en gasto de San Valentín
My Press

Domingo, 24 de junio de 2018

Hoteles liderarían aumento en gasto de San Valentín

  Los seguirían compras de flores, chocolates y dulces

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una festividad generalmente asociada con el amor romántico entre dos personas. Por esta razón, se espera que muchas parejas realicen gastos considerables para complacer a sus espos@s o novi@s, particularmente con elementos como regalos, comidas o cenas en lugares especiales y otros detalles para celebrar la fecha. Sin embargo, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) el mayor incremento de la derrama económica se dará en los hoteles.

De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, este año la derrama económica de la celebración se estima sobrepase los 21 mil 495 millones de pesos a escala nacional, lo cual significaría un aumento del 3.1% con respecto al valor de consumo y gasto registrado con motivo de esta misma festividad en 2017.

En Estados Unidos, el gasto por la celebración se estima que será en una cifra equivalente a los 365 mil 344 millones de pesos

La industria más beneficiada por estos volúmenes de transacciones sería la hotelera, pues se espera que este sector experimente un crecimiento de 3.6% con respecto a los ingresos registrados en 2017. Muy de cerca le seguiría el aumento en el consumo de detalles como flores, chocolates y dulces, los cuales la organización de Solana Sentíes espera experimenten en conjunto un avance de 3.5% con respecto al año pasado.

Menores crecimientos experimentarían los comercios de consumo de alimento y bebidas (restaurantes, cafeterías) y de esparcimiento (cines, teatros, parques de diversiones), con una tasa de desarrollo de 3.3% anual. Por otro lado, productos digitales como celulares y tarjetas de regalo aumentarían sus ventas en 2.8% y la adquisición de ropa, perfumes, calzado y joyería avanzaría en 2.5%

A través del comunicado, el presidente de la Concanaco Servytur también pidió al público en general cuidarse de no realizar compras excesivas durante esta celebración con el fin de evitar endeudamientos innecesarios con las tarjetas de crédito. Igualmente, llamó a desincentivar el comercio informal y pidió limitar las adquisiciones de productos y servicios únicamente a locales correctamente instaurados en la formalidad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Empresas en proceso para incluir a la comunidad LGBTTTIQA

Hackvertising aprender de los hackers

Fiscales de México prometen castigar a agresores de políticos

Liberty Mutual Insurance llega a México

¿Te gustó el contenido?