G20 entrega recomendaciones de los Think Thanks
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

G20 entrega recomendaciones de los Think Thanks

  Think tanks se encuentra al servicio de la población mundial y del crecimiento de los países

Publicado en: Ciudad de México , el por

Durante el acto de apertura de la cumbre del G20, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió un documento con algunas recomendaciones de políticas que el grupo de los T20 (Think Tanks) considera importantes para que sean tratadas a finales de 2018 en Buenos Aires. "Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor", así lo mencionó Macri.

El G20 es conocido como la cumbre del T20 o los Think tanks y es una reunión de expertos de alto nivel con el objetivo de brindar y producir ideas que contribuyan a lograr políticas sostenibles y concretas liderado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Think tanks se encuentra al servicio de la población mundial y del crecimiento de los países, por ello el documento entregado a Macri, con veinte propuestas dividido en nueve ejes de trabajo, sugiere políticas que promueven la equidad económica, estabilidad financiera internacionales, cooperación tributaria, comercio y efectos del cambio climático.

Pablo Ava, copresidente de Políticas Públicas e Investigación del T20, explicó que el comunicado es un gran proceso de pensamiento colectivo de las 150 Think tanks de 60 países con más de 80 documentos destinados para dar recomendaciones a los líderes sobre una agenda global.

La perspectiva global cada vez es más compleja, tanto, que ya no se limita a los países en desarrollo y ahora se extiende a las naciones más avanzadas. A pesar de la gran importancia de los desafíos globales, el mundo no parece percibirlos con una gran urgencia de problemas de acción colectiva en donde los países tienen pocos incentivos para implementar soluciones individuales.

En este sentido Macri enfatizó que se deben dar "respuestas y soluciones a las personas que quieran desatar su potencial y quieran beneficiarse de la revolución tecnológica" para dejar un mundo mejor a sus hijos.

Se podría decir que el trabajo propuesto por el G20 es asegurar el menú de políticas alternativas para que en el futuro el trabajo sea flexible y con ello atender la heterogeneidad y desafíos a enfrentar. En los dos días de la cumbre (17 y 18 de septiembre de 2018) expertos deliberarán sobre las prioridades de la presidencia argentina y otras temáticas centrales.

Estas fueron las 20 propuestas:

1. Asegurar políticas alternativas para que el trabajo del futuro sea flexible y así entender la heterogeneidad y desafíos que puedan presentar los países del G20.

2. Desarrollar un marco que fomente la digitalización e integridad humana de los trabajadores en un marco adecuado para la rendición de cuentas facilitando la introducción social aceptable de big data e inteligencia artificial.

3. Avalar la creación de la plataforma T20 y acelerar trabajos para el futuro.

4. Promover reformas basadas en competencias e iniciativas para garantizar igualdad en el acceso a la educación de calidad.

5. Incremento de recursos de instituciones financieras y alinear mandatos de las mismas.

6. Empoderar a las ciudades para que sean los actores claves y mitiguen el cambio climático.

7. Implementar reformas fiscales verdes para utilizar energías más limpias.

8. Mejorar mediciones de productividad agrícola y movilizar recursos globales.

9.Tener principios para responder a las necesidades de los consumidores.

10.Abordar preocupaciones sobre seguridad alimentaria.

11. Hacer adopción de políticas que redistribuyan, reduzcan y reconozcan el trabajo doméstico para aliviar restricciones que pesan sobre el tiempo de las mujeres.

12. Dar inicio a un diálogo y rediseñar sistemas multilaterales de comercio con base en normas.

13. Promover sistemas comerciales y compensar a los perdedores del comercio.

14. Fortalecimiento en fiscalidad corporativa y establecimiento de grupo intergubernamentales.

15. Alentar el uso de líneas de canje, celebrar reuniones políticas y promover una Red Global de Seguridad Financiera.

16. Diseño de marco legales trasfronterizos.

17. Mejorar en la gobernanza global.

18. Alienar enfoques del T20 con respecto a la Agenda 2030.

19. Mejorar la cooperación entre países africanos y el G20 para garantizar la continuidad de la iniciativa Compact with Africa.

20. Alentar organizaciones internacionales de migraciones y la cooperación entre países del G20.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

OPEP y Rusia acuerdan bajar la producción de petróleo

Altria, dueña de Marlboro realiza inversión en empresa de cannabis

Carlos Ghosn, exdirectivo de Nissan es acusado por ocultar ingresos

Luxemburgo, primer país europeo con transporte público gratuito

Argentina G20 Mauricio Macri

¿Te gustó el contenido?