Fobia a vuelos y accidente aéreo de Aeroméxico AM2431 en Durango
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

Fobia a vuelos y accidente aéreo de Aeroméxico AM2431 en Durango

  El vuelo AM2431 cayó a minutos del despegue del Aeropuerto Guadalupe Victoria

Publicado en: Ciudad de México , el por

Accidente del vuelo Aeroméxico 2431
Accidente del vuelo Aeroméxico 2431
Accidente del vuelo Aeroméxico 2431

Twitter fue el canal más rápido para dar a conocer el accidente aéreo, donde se produjo la caída de la aeronave Embraer 190 de Aeroméxico El avión con capacidad para 100 pasajeros. El vuelo AM2431 con rumbo hacia Ciudad de México despegó a las 17:33 hora local del 31 de julio de 2018 del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria y minutos más tarde se produjo el incidente.

Aeroméxico publicó información en su cuenta de Twitter de inmediato. Si bien no se tenía precisión, la compañía se comprometió a brindar información de la manera más rápida posible. En menos de una hora, brindó un comunicado. Viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes.

El gobernador de Durango José Auspuro, informó en tiempo real mediante su cuenta de Twitter que no habían victimas fatales del accidente. También manifestó trabajar lo más rápido posible para brindar asistencia a los lesionados y cooperación con las autoridades.

Al respecto, My Press contactó al especialista en fobias de vuelos, Claudio Pla para analizar las respuestas generadas a partir de un accidente aéreo. Pla, es autor del libro Modo Avión y un experto reconocido internacionalmente, quien ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a las personas a superar el miedo a volar.

¿Qué le genera a la población un accidente aéreo?

Se activan los miedos, especialmente aquellas personas que se encuentran sensibilizadas. "El miedo no es solamente a morirse, sino al sufrimiento o quedar heridos". En este contexto, el especialista manifiestó que las personas tienen mucho miedo a sufrir."enhebra la fantasía de que los despejes son peligrosos que no es así , estadísticamente los pilotos se encuentran entrenados y es muy extraño que se presenten los accidentes"

¿Qué probabilidad existe de caída de un vuelo?

"Hoy en día los índices son muy bajos, 2017 fue el año más seguro para volar debido a que hubo menos de 300 víctimas y al rededor de 3 mil 800 millones de asientos volados , es más de la mitad de la población mundial y por ello la cantidad de víctimas es mínima".

Claudio Pla recomendó para no caer en psicosis "abstenerse de observar imágenes con heridos eso puede generar trauma". Los contenidos que pasan algunos medios son amarillos y en algunas ocasiones exagerados, así lo mencionó. En este sentido advirtió que las tendencias para buscar información negativa a veces es mal manejada por los medios "la mala noticia vende , así como las noticias eróticas o de otro orden" en este caso es tóxica.

¿Cuáles son los trastornos que pueden llegar a presentar los pasajeros afectados?

"Algunos pasajeros pueden ser muy resilientes pero hay otros que pueden caer en depresión o generar cuadros de ansiedad. No se puede predecir pero se debe acudir a un psicólogo o en el mayor de los casos al psiquiatra y acompañarlos en el proceso de volver a volar".

La ciudadanía debe confrontar el temor y prepararse para sus próximos viajes, llegar descansado, tener distractores así como hacer ejercicios de relajación y escuchar música es un buen mecanismo para controlar la ansiedad que se llega presentar. El accidente aéreo del vuelo AM2431 de Aeroméxico resultó con saldo blanco y no hubo víctimas fatales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

Aeroméxico México Empresas

¿Te gustó el contenido?