Facebook alerta de actividad sospechosa de cara a elecciones en EEUU
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Facebook alerta de actividad sospechosa de cara a elecciones en EEUU

  La red social bloqueó 115 cuentas por actividad sospechosa

Publicado en: Ciudad de México, el por

Facebook dio a conocer que bloqueó 115 cuentas que podrían estar vinculadas a "entidades extranjeras", además presentaban una actividad sospechosa de cara a las elecciones legislativas celebradas el 6 de noviembre de 2018 en Estados Unidos.

"En la tarde del domingo, las fuerzas estadounidenses del orden nos contactaron por actividades online que acababan de descubrir y que creen que pueden estar ligadas a entidades extranjeras", señaló el 5 de noviembre en un comunicado, Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Ciberseguridad de Facebook.

La red social informó que como consecuencia de ello bloqueó 30 cuentas de Facebook y 85 en Instagram que podrían ser falsas. "Casi todas las páginas de Facebook asociadas a estas cuentas parecen estar en francés o en ruso, mientras que las de Instagram parecen estar en su mayoría en inglés" y trataban de famosos o sobre debates políticos, añadió la compañía.

Ahora, las cuentas serán investigadas en profundidad. Normalmente Facebook profundizaría más en el análisis antes de hacer pública la información, pero al tratarse de la víspera de las elecciones, la empresa optó por "informar a las personas" sobre la medida y los motivos para ella, añadió Gleicher.

Durante las elecciones de medio mandato se renueva por completo la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. En agosto, las autoridades estadounidenses reconocieron la existencia de influencia extranjera en la campaña de cara a los comicios y destacaron que la Administración de Donald Trump estaba tomando medidas para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad, entre ellas los intentos por influir en el resultado de la votación mediante las redes sociales.

Aún se investiga la presunta intervención rusa en la campaña electoral que llevó a la Presidencia a Donald Trump en 2016 y si su equipo participó de alguna forma en la manipulación.

En este sentido, Facebook se encuentra en el punto de mira desde hace meses por la presencia en sus páginas de contenidos extremistas, campañas de desinformación y la filtración de datos de sus usuarios.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

Facebook Estados Unidos Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?